Actualidad Por: El Departamental 28/02/2021

Ceres: Un sábado con 6 nuevos casos de Covid-19 y con 31 activos

A pesar que los días sábados se testea menos que otros días de la semana, hoy se sumaron 6 nuevos casos de coronavirus, de acuerdo al reporte sabatino del Hospital Ceres.

Todavía permanecen dos personas internadas en el sector de camas críticas del nosocomio, con un total de 31 pacientes activos de Covid-19, una cifra de las más elevadas en las últimas semanas.

LOS NUMEROS DE PANDEMIA

  • Casos del sábado 27 de febrero: 6 casos
  • Casos totales desde el 8/06: 793 casos
  • Fallecidos en pandemia: 18 pacientes
  • Pacientes recuperados: 744 personas
  • Total de activos al 27/02: 31 pacientes

Te puede interesar

Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo

Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos.

Continúa la búsqueda de Maxi Sosa

La Secretaría de Derechos Humanos de Santa Fe solicita cualquier información sobre Maximiliano Javier Sosa de 11 años de edad, quien habría sido visto por última vez el día 21 de diciembre de 2015. Es de tez trigueña y tiene ojos marrones.

¿Qué causó el apagón masivo en la noche del jueves?

Durante una hora gran parte del norte y centro de la provincia y la ciudad de Santa Fe quedaron a oscuras por una falla en un transformador que es jurisdicción de Nación.

Condenan a perpetua a dos represores por crímenes de lesa humanidad en "La Noche de los Lápices"

Jaime Lamont Smart y Jorge Bergés recibieron la condena a prisión perpetua por participar en el secuestro y tortura de diez estudiantes secundarios cometidos en la ciudad de La Plata, en el año 1976.

La UNL inauguró obras financiadas por el Proyecto Participativo

Se realizó la inauguración de vestuarios y puntos de hidratación en el campus FAVE, la Granja del deporte y la puesta en valor de la biblioteca en la EAGG. Son proyectos ganadores del financiamiento del Presupuesto Participativo de la Universidad.

Por el alto costo del gas importado, las tarifas podrían subir más de lo previsto

El gobierno dice no tener plata para seguir financiando las compras. Preocupación entre las distribuidoras.

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.