Mas Secciones - Salud Por: Victoria Grasso02 de marzo de 2021

Mañana comienza la vacunación de los docentes en toda la provincia

Así lo confirmó el gobernador Omar Perotti. En la ciudad de Santa Fe el lugar elegido será el Centro de Educación Física Nº 29.


En Santa Fe se espera recibir 37.800 dosis producidas en China contra el coronavirus que ya llegaron al país y por estas horas eran distribuidas a la provincias, destinadas a docentes, no docentes y al personal educativo en general. El gobernador Omar Perotti confirmó que este miércoles se comenzará en la provincia el operativo de vacunación en los docentes y no docentes afectados al dictado de clases presenciales. El lugar elegido es el Centro de Educación Física Nº 29, ubicado en Galicia y las Heras.

Para determinar la cantidad de personas que deberían ser inoculadas en cada provincia, la Nación habilitó con el fin de organizar a este sector un registro de vacunación la semana pasada y se espera la confirmación de la fecha de inicio.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien ya había adelantado que el Gobierno pretende iniciar esta semana la vacunación de los docentes contra el coronavirus, aseguró este domingo que el proceso podría estar completo "en tres meses, aproximadamente".

La inoculación a docentes y no docentes de todo el país abarca a más de 1,4 millones de personas.

Te puede interesar

Provincia capacitó en el abordaje clínico del sarampión y estrategias de prevención

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe continúa con las acciones en el marco de un alerta nacional por el brote de la enfermedad, capacitando a los equipos en la vigilancia epidemiológica, atención clínica y los esquemas de vacunación.

Fuerte suba de casos de dengue en Santa Fe: más de 3.300 contagios

El último Boletín Epidemiológico provincial reveló un incremento de contagios de dengue en la semana 14ª. Rosario concentra 92% de los casos. En cuanto al departamento San Cristóbal, se destaca la localidad de Villa Trinidad en situación de brote.

Provincia conmemora el Día de la Salud

En línea con la efeméride mundial, el Ministerio de Salud propone junto a otras instituciones la realización de actividades de promoción en espacios públicos. Comenzaron ayer domingo, en la Calle Recreativa de Rosario y continúan este miércoles 9, en la ciudad de Santa Fe.

UNL propone una agenda por el Mes de la Salud

Cada 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud. El tema central de este año es la salud materna y el recién nacido. La UNL propone una amplia agenda durante el mes de abril y una jornada de concientización sobre la vacunación en adultos.

Sarampión, una enfermedad grave que se previene con vacunas

Ante la aparición de casos de sarampión en nuestro país, comenzó a aplicarse un esquema de vacunación complementario en las zonas afectadas y se controlan los carnets de vacunación. Juan Claus, especialista en Virología de la UNL resalta la importancia de estar vacunados y explica que esta enfermedad podría ser erradicable manteniendo altas tasas de inoculación en la población.

Los jubilados provinciales no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicamentos

El ministro de Economía, Pablo Olivares, detalló la medida por la cual Provincia garantiza que jubilados y pensionados que tengan Iapos no gastarán más del 5% de sus ingresos en medicinas. “El objetivo es permitir mejores servicios e incrementar las prestaciones del Iapos. Esa es la diferencia entre la eficiencia y el ajuste”, dijo el ministro de Economía, Pablo Olivares. La medida implicará destinar recursos por más de $ 120 millones por mes.