Actualidad Por: Ivana Litvak05 de marzo de 2021

Caporgno es el nuevo gerente de Ganaderos de Ceres

Luego de 21 años de reconocido trabajo en el INTA, el Ing. Javier Caporgno aceptó ser el gerente de Ganaderos de Ceres.

 

Caporgno es el nuevo gerente de Ganaderos de Ceres

Luego de 21 años de reconocido trabajo en el INTA, el Ing. Javier Caporgno aceptó ser el gerente de Ganaderos de Ceres.

 

Luego del fallecimiento de Gerardo Ferrero, la gerencia fue administrada temporalmente por Walter Cáffaro. En busca de un nuevo gerente la Comisión Directiva pensó y tentó al Ing. Javier Caporgno para tomar ese cargo.

Recordemos que, Caporgno llevaba 21 años dedicados al INTA, además realizó una Maestría en Extensión Agropecuaria, y en el medio, desde el 1 ero de marzo, se hizo cargo de la gerencia.

“La propuesta me la realizó el directorio de la cooperativa allá por el mes de diciembre, la verdad no lo tenía en mis planes estaba abocado a la parte de extensión agropecuaria, siempre mi fuerte fue la organización, tuve este ofrecimiento, lo pensamos en familia y tomé esta decisión que no fue fácil, si bien es una cooperativa que tiene un fin social también mucho tiene que ver la parte comercial que hay que trabajar. Uno está en una etapa en la que quiere incursionar en otras cosas y afrontar otros desafíos” comenzó Caporgno.

 La cooperativa lleva más de 50 años de trabajo en Ceres y la región, con remates ferias en Tostado, Malbrán, San Cristóbal, Suardi y La Guampita. “La idea es tratar de mantener todo lo que Ganaderos ha desarrollado hasta aquí, Gerardo, Gery, le dio una impronta de desarrollo, de trabajo en equipo de la cooperativa que quiero continuar, pretendo agregar la articulación interinstitucional que tenemos que desarrollar, por ejemplo, vínculos con otras cooperativas entre otros temas. El próximo año armaremos una estrategia de crecimiento también, año tras año crecemos en el número de cabezas que van a remate y hay que tratar de continuar el crecimiento” detalló el flamante gerente.

 Cabe destacar que, en la actual gerencia también estará Walter Cáffaro, “él estuvo mucho tiempo en el directorio y fue el gerente en este último tramo, él me va a acompañar. La idea es que, en algunos remates, uno viaje y el otro se quede, es importante que haya gente en la sede, hasta aquí llegan también compradores y hay que atenderlos también. Conozco a todo el equipo, pronto realizaremos una reunión con todos para establecer las estrategias y ver en cada sede que problemáticas hay y que podemos desarrollar. Las reuniones y planificaciones se mantendrán en el tiempo” anticipó Javier Caporgno.

Te puede interesar

Provincia impulsa un paseo comercial en el Aeropuerto Internacional de Rosario con la licitación de 11 locales

La convocatoria ya está vigente y tendrá su apertura de sobres el 25 de agosto, con adjudicaciones previstas para septiembre. Se trata de una medida que busca transformar a los aeropuertos en motores de desarrollo productivo y logístico, reafirmando a la provincia como puerta de entrada y salida al mundo.

En Ceres cerró la primera ronda de jornadas regionales para anticiparse al fenómeno de El Niño

Intendentes y presidentes comunales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio participaron del encuentro para coordinar protocolos de actuación y obras preventivas. La estrategia territorial continuará la próxima semana en el sur y centro provincial.

Munigestión 2026: se renovó la cooperación con 40 gobiernos locales

La UNL y 40 gobiernos locales suscribieron el convenio para dar inicio a un nuevo ciclo de Munigestión, una política de cooperación entre universidades y gobiernos locales que lleva adelante junto a la UNR y la UNNE en Rectorado. 

Paro portuario: intiman a más de 500 prácticos a retomar tareas y crece la tensión en los puertos del Gran Rosario

La Prefectura Naval publicó un edicto en el que ordena a los profesionales de practicaje y pilotaje retomar de inmediato sus tareas. Advirtió que, si no acatan la medida, podrán recibir sanciones disciplinarias e incluso afrontar denuncias penales. El conflicto ya mantiene unos 140 buques detenidos y afecta el comercio exterior

Pullaro: “En Santa Fe estamos orgullosos de nuestros equipos de salud”

Lo destacaron el gobernador y la ministra Silvia Ciancio, que hoy participaron en la ciudad capital de la inauguración de la nueva Sala de Neurología en el Hospital Cullen. La obra fue ejecutada por la Sociedad de Beneficencia del efector, con el objetivo de fortalecer la capacidad prestacional de uno de los principales nosocomios públicos de la provincia. Pullaro valoró el trabajo “solidario, comprometido y pensando en los demás”. El sector contará con 19 camas, habitaciones luminosas, baños privados y consultorios.

Avellaneda: encuentros regionales para planificar la respuesta al fenómeno El Niño

Representantes de municipios y comunas de los departamentos General Obligado, Vera y San Javier participaron en Avellaneda de la primera jornada regional destinada a coordinar acciones preventivas y fortalecer los planes de contingencia ante el posible desarrollo del fenómeno climático El Niño durante el período 2026-2027.