Política Por: Victoria Grasso 22/03/2021

Fuerte cruce de los Diputados Marcelo González y Leandro Busatto

El Diputado del Frente de Todos, Leandro Busatto, y del Frente Progresista Marcelo Gonzalez, se cruzaron en la última sesión de la Cámara baja provincial por el pago de los fondos de obras menores que aun adeuda la provincia a las cuatro municipalidades del departamento.

González señaló que a pesar de la aprobación del presupuesto 2021, el gobierno provincial no mostró interés en pagar fondos de obras menores adeudados del 2020, y criticó la forma de distribuir obras por plan incluir.

 Busatto le respondió que no acompañaba el proyecto de Gonzalez porque fue este gobierno de Perotti quien salió a pagar todas las deudas incluso de años 2014 en municipios y comunas de la provincia. «El caso de Ceres se le pagó 2017, 2018 y 2019, todas deudas que dejó el Frente Progresista Civico y Social» Sobre Plan Incluir el propio diputado justicialista sostuvo que «antes de irse el Frente Progresista salió a beneficiar solo a distritos que gobernaban ellos».-

 González, por último le refutó esta afirmación a Busatto, y dijo, «Ceres no recibía fondos porque no presentaba ninguna rendición. El Gobierno de Busquets le dejó a la Intendente Dupouy una deuda de más de 60 millones de pesos. Y sobre Plan Incluir, el gobierno da muestras claras de discriminación. Porque al Departamento San Cristóbal lo que llegó de ese plan benefició a 4 comunas del Peronismo, y 1 comuna gobernada por el Vecinalismo».

Te puede interesar

Dionisio Scarpin con la vicepresidenta de la Nación

El diputado provincial mantuvo un encuentro con Victoria Villarruel en el Congreso Nacional. “Hablamos de los intereses comunes de la provincia y la invité a visitar Santa Fe”, afirmó el legislador.

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

Solicitud de obras viales de bacheo intensivo, iluminación y demarcación

Dirigido a la Dirección Provincial de Vialidad y el organismo Nacional competente.

Michlig visitó Moises Ville, Palacios y Arrufó entregó aportes a instituciones e hizo importantes anuncios

A 100 días del gobierno de Maxi Pullaro el senador Michlig anunció obras eléctricas y de agua potable para el departamento SC, que se suman a la reparación de rutas y cumplimiento de las obligaciones atrasadas con MMyCC y contratistas.

El intendente Marcelo Andreychuk, por primera vez inaugura el año legislativo

El flamante Intendente de San Cristóbal abrió las sesiones ordinarias del concejo de la ciudad. Un discurso que duró más de 40 minutos donde expuso un balance del estado en que encontró la municipalidad al asumir. Luego abordó el hoy, con un minucioso detalle de lo realizado en estos dos meses en función, por último detalló lo que que tienen pensado realizar a medio plazo.

A días del inicio de clases el gobierno evalúa declarar la educación "servicio esencial"

La decisión se analiza en medio del reclamo de los gremios docentes para que sean convocadas las paritarias del sector a nivel nacional y que se garantice el envío de fondos nacionales a las provincias. Ctera se reúne el jueves para definir eventuales medidas de fuerza.

Marcelo Andreychuk repasa su gestión en los primeros 50 días de gobierno

El intendente de San Cristóbal, nos cuenta sobre las gestiones que está realizando ante la administración provincial. Realiza en la nota otorgada a El Departamental un detallado reconto de distintos proyectos que ya fueron presentados y dice estar a la espera de respuestas del gobierno de Maximiliano Pullaro.

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.