Antonio Ruiz: «Todos los municipios y comunas van a poder pagar el aumento, si el año pasado han ahorrado bastante»
El secretario general del SITRAM Ceres, habló en Máxima FM sobre los alcances de la recomposición salarial alcanzada por el sector, tras el paro de 48hs realizado la semana pasada.
«Es 18% en marzo, con impacto en los sueldos a cobrar en abril, otro 8% con impacto en los sueldos de julio, y el medio aguinaldo, y otro aumento del 9% en septiembre. Pero impusimos una cláusula de revisión en noviembre, porque vamos a revisar en la mesa paritaria si empatamos la inflación o nos quedamos muy atrasados. Esta es como una cláusula gatillo, pero sin imputación automática».
Además, remarcó que «todos los municipios y comunas van a poder afrontar sin problemas los aumentos, porque el año pasado tuvieron bastante ahorro».
Sobre los contratados, personal por día, y personal informal, el secretario del gremio sostuvo, «ellos también van a cobrar el aumento que conseguimos los trabajadores de planta permanente. Por eso cuando salimos a la contienda por mejoras salariales no solo lo hacemos por nosotros, lo hacemos por todos».
Y sobre la situación en Ceres de personal informal o contratado dijo, «es igual al gobierno anterior, presentaron que iba a haber concursos para ocupar puestos, pero aún no se ha dado de eso. Se lo dijo para la pública, pero las cosas siguen igual. Lo que siempre nos preguntamos es si la persona que ellos incluyeron al personal está capacitada e idónea para ocupar ese escritorio o sector. No importa si tiene afinidad política o no, lo que verdaderamente debe importarnos a la comunidad que es la que paga los sueldos, si está capacitada para ese puesto laboral».
Te puede interesar
Elecciones en Amsafe: Rodrigo Alonso logró un contundente triunfo y continuará al frente del gremio docente
El Frente Trabajadores de la Educación obtuvo casi el 65% de los votos y se impuso en 16 de los 19 departamentos de la provincia. Hubo alta participación docente en un contexto de tensiones con el gobierno provincial.
Este miércoles los docentes de Amsafe renuevan la conducción provincial
Se llevarán a cabo las elecciones internas de Amsafe para renovar autoridades a nivel provincial y departamental. En el departamento San Cristóbal sólo habrá lista oficialista, encabezada por Sebastián Vázquez, que reemplazará a Mari Ramos.
El plenario de Secretarios Generales resolvió aceptar la oferta salarial por los meses de abril, mayo y junio
En la fecha sesionó el Plenario de Secretarios/as Generales de Festram. El mismo tuvo la función de trasladar a los compañeros y compañeras el resultado de la última reunión paritaria realizada.
Participación de Festram en reunión con Convencionales Constituyentes
El pasado miércoles, los convencionales constituyentes electos por la alianza Más para Santa Fe convocaron a las representaciones gremiales del sector público provincial con el objetivo de escuchar y recoger sus propuestas, preocupaciones y expectativas frente al proceso de reforma constitucional.
Amsafe realizó una concentración frente a la Regional IX en San Cristóbal
Una nueva jornada de lucha de los docentes se lleva adelante este miércoles en la provincia por el descontento tras la oferta salarial del gobierno. En la ciudad de San Cristóbal, representantes de Amsafe y Sadop se manifestaron frente a la Regional de Educación.
Sin acuerdo plenario de Festram resolvió paro de actividades para el viernes 16 mayo
En la fecha se dio una nueva reunión de la Mesa Paritaria del sector. Ante la imposibilidad de avances en la negociación salarial el Plenario de Secretarios/as Generales resolvió un PARO total de actividades para el día viernes 16 del corriente, cuya modalidad será dispuesta por cada Sindicato en su jurisdicción.