Antonio Ruiz: «Todos los municipios y comunas van a poder pagar el aumento, si el año pasado han ahorrado bastante»

El secretario general del SITRAM Ceres, habló en Máxima FM sobre los alcances de la recomposición salarial alcanzada por el sector, tras el paro de 48hs realizado la semana pasada.

Mas Secciones - Gremiales 26/03/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
ruiz-en-maxima-1068x519

«Es 18% en marzo, con impacto en los sueldos a cobrar en abril, otro 8% con impacto en los sueldos de julio, y el medio aguinaldo, y otro aumento del 9% en septiembre. Pero impusimos una cláusula de revisión en noviembre, porque vamos a revisar en la mesa paritaria si empatamos la inflación o nos quedamos muy atrasados. Esta es como una cláusula gatillo, pero sin imputación automática».
Además, remarcó que «todos los municipios y comunas van a poder afrontar sin problemas los aumentos, porque el año pasado tuvieron bastante ahorro».
Sobre los contratados, personal por día, y personal informal, el secretario del gremio sostuvo, «ellos también van a cobrar el aumento que conseguimos los trabajadores de planta permanente. Por eso cuando salimos a la contienda por mejoras salariales no solo lo hacemos por nosotros, lo hacemos por todos».
Y sobre la situación en Ceres de personal informal o contratado dijo, «es igual al gobierno anterior, presentaron que iba a haber concursos para ocupar puestos, pero aún no se ha dado de eso. Se lo dijo para la pública, pero las cosas siguen igual. Lo que siempre nos preguntamos es si la persona que ellos incluyeron al personal está capacitada e idónea para ocupar ese escritorio o sector. No importa si tiene afinidad política o no, lo que verdaderamente debe importarnos a la comunidad que es la que paga los sueldos, si está capacitada para ese puesto laboral».

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias