Piden incluir a San Cristóbal en el Proyecto Trenes Metropolitanos
El concejal Juan Ignacio Capovilla, envió un pedido al Gobierno Provincial para que estudie la posibilidad de incluir a San Cristóbal en el plan de conectividad.
La historia de la ciudad esta regida por las vías de los trenes, y ante una pequeña posibilidad que se presenta, el concejal Capovilla decidió adelantarse y pedir que se incluya en el proyecto a la ciudad de San Cristóbal. Si el proyecto avanza, se analizará si la cabecera departamental estará o no dentro de lo ideado.
“Desde el año pasado que tengo conocimiento de este proyecto, con el tema de la pandemia hubo temas que quedaron de lado. El objetivo es pedir que San Cristóbal sea incorporado a este proyecto provincial donde también tiene injerencia la nación. El objetivo dl proyecto que se está pensando es reactivar la conexión de Santa Fe y alrededores. Mi pedido, es básicamente que se tenga en cuenta a San Cristóbal y que se estudie la posibilidad de incluirnos en caos de seguir adelante con el mencionado proyecto. Sabemos que, en Argentina, de un año para el otro, hay cambios” detalló Capovilla.
Si bien, el proyecto esta todavía en su creación la idea del concejal Juan Ignacio Capovilla fue posicionar a San Cristóbal para que sea contemplado dentro de las posibilidades cuando se ejecute.
“Este plan se desprende el proyecto del Circunvalar Santa Fe, la idea es sacar a los tres de Santa Fe y que pasen por alrededor, como una circunvalación, pero de trenes, es un proyecto ambicioso, la idea es conectar Santa fe e intermedias hasta San Cristóbal. Hay que combinar los trenes de carga con los de pasajeros, aquí tenemos todo para sumarnos a este proyecto en caso que se concrete. La cuestión económica es fundamental, el valor de un pasaje en tren es muy inferior al de los colectivos, además del servicio de encomiendas que puede brindarse” concluyó.
Te puede interesar
El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad
Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.
Que pasa mañana en el Senado con la reforma laboral
Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei
El Senador Felipe Michlig participó de los exitosos y multitudinarios Carnavales de Las Palmeras y de Suardi
“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.
Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.
Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida
Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.
¿Pueden llegar a Karina y los Menem? Cómo sigue la causa de corrupción en la Andis, según las pistas que deja el fallo
Un chat que alude a “Caputito” y “Rioja”, y un mensaje del juez, que pronto dejará el caso: “El esquema delictivo parecería no agotarse en los hechos aquí probados”