Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz 18/04/2021

"Quienes participen de reuniones clandestinas serán penados, porque es considerado delito penal" 

El Comisario Cristian Peralta es el encargado de los operativos policiales en nuestra región en este tiempo de pandemia y por ello su testimonio es a tener en cuenta. "La Policía de la Provincia de Santa Fe ha diagramado y coordinado distintos operativos a lo largo y a lo ancho de la provincia".

"En nuestro departamento el Director de la Unidad Regional Alfio Zumoffen es quien ha dispuesto los operativos. En el día de la fecha han abordado a la ciudad de San Guillermo 8 efectivos de la policía de Acción Táctica que provienen desde Rosario y Santa Fe con la colaboración de un móvil de ellos, para realizar diferentes operativos", explicó. 
"Los operativos son para controlar a la población para que no se junten, las famosas juntadas clandestinas. En el caso de localizar alguna juntada o clandestina le vamos a dar intervención al Ministerio Público Fiscal conforme a las órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad. Vale recordarle a la sociedad que el incumplimiento de esta normativa implica la formación de una causa, un delito penal, estipulado en los artículos 205 y 239 del Código Penal de Argentina", agregó. 
"La realidad es que la gente se ha relajado y le ha costado cumplir con la normativa, por eso hemos decidido coordinar nuevos operativos para lograr la concientización de la gente. Lo que recomendamos a la gente es que tenga compromiso social, para tener los cuidados correspondientes", remarcó.

Te puede interesar

Docentes vuelven a la mesa paritaria a la espera de una propuesta superadora

Después de cuatro días de paro en las primeras dos semanas, la provincia convocó nuevamente a los gremios para discutir la cuestión salarial. La reunión será a las 17 en el ministerio de Trabajo.

Reconquista: Abrieron las inscripciones para la Pesca del Surubí 2024

La Municipalidad de Reconquista brindó detalles sobre el tradicional certamen. Cuáles son los costos de inscripción y las modalidades de pago.

Concluyó el Curso de Comunicación y Redes Sociales en San Cristóbal

La cuarta y última clase del Curso de Redes Sociales y Comunicación se desarrolló ayer en las instalaciones de Casa de Cultura nuevamente y, cómo en cada clase, con un gran marco de alumnos quienes recibieron su certificado de participación en el mismo.

Romina López: "Fuimos recibidos por la Ministra de Salud y el Ministro de Medio Ambiente"

Señalaba la Intendenta de San Guillermo al referirse a las gestiones realizadas ante funcionarios del gobierno de Máximo Pullaro. "Con Silvia Ciancio, Ministra de Salud, con la cual acordamos trabajar en conjunto entre la Salud Provincial y el Municipio, por lo que pronto se abordará el tema en los nodos". Luego, indicó que con Enrique Estevez, Ministro de Medio Ambiente, "acordamos trabajar en un proyecto de mini GIRSU, con los municipios y comunas vecinas para abordar la temática de basureros a cielo abierto".

Paritaria docente: sin fecha de convocatoria a la vista, la provincia pone el foco en el ausentismo

Para optimizar el sistema educativo el gobierno de Santa Fe analizó datos tales como que el ausentismo en 2023 equivalió a dos meses de salarios completos.