"Quienes participen de reuniones clandestinas serán penados, porque es considerado delito penal" 

Actualidad 18 de abril de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
El Comisario Cristian Peralta es el encargado de los operativos policiales en nuestra región en este tiempo de pandemia y por ello su testimonio es a tener en cuenta. "La Policía de la Provincia de Santa Fe ha diagramado y coordinado distintos operativos a lo largo y a lo ancho de la provincia".
90238503_1275806625951774_788043945249603584_n

"En nuestro departamento el Director de la Unidad Regional Alfio Zumoffen es quien ha dispuesto los operativos. En el día de la fecha han abordado a la ciudad de San Guillermo 8 efectivos de la policía de Acción Táctica que provienen desde Rosario y Santa Fe con la colaboración de un móvil de ellos, para realizar diferentes operativos", explicó. 
"Los operativos son para controlar a la población para que no se junten, las famosas juntadas clandestinas. En el caso de localizar alguna juntada o clandestina le vamos a dar intervención al Ministerio Público Fiscal conforme a las órdenes impartidas por el Ministerio de Seguridad. Vale recordarle a la sociedad que el incumplimiento de esta normativa implica la formación de una causa, un delito penal, estipulado en los artículos 205 y 239 del Código Penal de Argentina", agregó. 
"La realidad es que la gente se ha relajado y le ha costado cumplir con la normativa, por eso hemos decidido coordinar nuevos operativos para lograr la concientización de la gente. Lo que recomendamos a la gente es que tenga compromiso social, para tener los cuidados correspondientes", remarcó.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar