Mas Secciones - Salud Por: Victoria Grasso22 de abril de 2021

Situación epidemiológica en Ceres, San Guillermo y Suardi

En la región siguen aumentando los casos de Covid-19. La ciudad de San Guillermo es la que registra la mayor cantidad de casos activos.

Foto Ilustrativa

Suardi: El miércoles se confirmaron otros 13 casos de coronavirus con lo que el total es de 722. Los activos son 81 y los contactos aislados suman 710. En tres días hubo 41 positivos lo que evidencia una importante suba de contagios.

Ceres: Hospital Ceres notificó 21 nuevos casos de Covid 19. 10 de esos nuevos positivos fueron detectados esta mañana en los puestos de testeos del plan Detectar.

Con estos nuevos positivos, y 7 altas médicas la ciudad quedó en 98 casos activos de coronavirus. Hay 3 personas internadas en área Covid 19.- No se sumaron nuevas personas vacunadas.

San Guillermo: hubo otros 15 positivos y los activos llegan a 337.

Te puede interesar

La OMS designó a la UNL como centro formador de profesionales de la Salud

El Centro de Estudios, Formación e Innovación en Educación en Ciencias de la Salud radicado en la Facultad de Ciencias Médicas integrará la red global de instituciones que asesoran a la OMS. Es el primero en su tipo en Latinoamérica.

Prevención ante la llegada del invierno: quiénes deben darse la vacuna contra la gripe

La vacunación es una de las medidas más eficaces para reducir complicaciones derivadas del virus de la gripe ante la inminencia del frío del invierno.

En Santa Fe, los jubilados y pensionados provinciales ya no gastan más del 5 % de sus haberes en medicamentos

El ministro de Economía santafesino, Pablo Olivares, confirmó que el Instituto Autárquico Provincial de la Obra Social empezó a compensar a jubilados y pensionados provinciales no gasten más del 5 % de sus haberes en medicamentos. Es la primera provincia en implementar un sistema de este tipo. En este caso, fue por adquisiciones de marzo y abril de los afiliados. El monto destinado al recupero para los beneficiarios supera los $ 280 millones.

La campaña de vacunación antigripal avanza con normalidad, pero preocupa la falta de dosis para afiliados de Pami

A pesar de algunas demoras iniciales, las farmacias cuentan con stock de vacunas trivalentes. Sin embargo, el Colegio de Farmacéuticos advierte una baja distribución por parte del instituto nacional, lo que afecta especialmente a los jubilados.

En la UNL: Santa Fe Habla de ELA

Será el 11 de junio, de 8 a 13, en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL. La jornada está dirigida a estudiantes, profesionales de la salud, pacientes con ELA y familiares.

Comunicado de los residentes del Garrahan: "Nos vimos obligados a cesar el paro y reincorporarnos"

La Asamblea de Residentes del Hospital Garrahan anunció el cese de la medida de fuerza indefinida y su retorno inmediato al trabajo.