Policiales Por: Por Ramiro Muñoz02 de mayo de 2021

Volvieron los intentos de secuestros extorsivos 

“Y bueno, esta vez nos tocó a nosotros, y no se lo deseo a nadie”, comentó en sus redes el sancristobalense Jorge Abbá, quién además agregó “fue horrible”. 
san-cristobal-policiales-roban-cerca-de-1-milln-de-pesos-de-una-vivienda-en-san-cristbal-9708

En este domingo nos desayunamos con la noticia de que nuevamente, los vivos de siempre, quisieron extorsionar con falsos secuestros a familias de la región. 
“Siendo las 0,40 hs suena el teléfono fijo, estábamos acostados, me levanto a atender y desde el otro lado, la voz de mi hija llorando (les juro era la voz de mi hija) me dice " Papi por favor ayúdame, me robaron, me entraron a casa, me están apuntando con un revolver”, relata Abba en su Facebook. “ayúdame por favor, me piden 50 mil dólares..."
Jorge, conocedor de estas maniobras extorsivas, se tomó dos segundos para pensar. “Me voy hasta el celular y la llamo a ella, mientras desde el fijo su supuesta voz me pedía que no llame a la policía. Y allí aparece otra voz de mujer, media ronca, pidiéndome que me apure, yo hacía ruido con una puerta y le decía que estaba viendo cuánto dinero tenía (porque allí me imagine que se trataba de un chantaje porque esa cifra no la vi en mi vida), me atiende mi hija... medio dormida pobre y me dice: " Que pasa pa..." desde el celular, y me volvió el alma al cuerpo”. 
“A Dios gracias todo está bien, agradezco a la policía, a quien avisé y tuvieron la gentileza de venir hasta mi casa para contenernos”.

Te puede interesar

Caso de abigeato en zona rural de Capivara

Personal de la guardia rural Los Pumas Huanqueros llevó a cabo una orden de allanamiento por un hecho de abigeato en Capivara.

Se denunciaron varios hechos policiales en el departamento San Cristóbal

La policía de la UR XIII comunicó diversos episodios de los últimos días en el departamento, de los cuales se destacan accidentes y robos.

San Cristóbal: PDI detuvo a una pareja por microtráfico

La Policía de Investigaciones, dependiente de la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, detuvo este sábado a  un hombre  y una mujer por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Detuvieron al ladrón de la joyeria

Se trata de un menor de 17 años de edad, quien fue interceptado por la policía en calle 9 de Julio al 1600

Allanamientos en Rosario y la región: secuestran un arsenal enterrado y detienen a tres personas

Los operativos se realizaron en Rosario, Ibarlucea y Roldán. La investigación permitió incautar fusiles, pistolas de alto poder de fuego, dinero en efectivo y celulares. Parte del armamento estaba oculto bajo tierra en barriles. “Esta investigación es el resultado de un trabajo de inteligencia que forma parte de la priorización de la política de seguridad del Gobierno de la Provincia”, se destacó.