Romina López y el no acompañamiento al Decreto Provincial
La Intendente de San Guillermo Romina López explicó su postura respecto al último decreto provincial. "No lo compartimos ni acompañamos porque creemos que son medidas injustas e innecesarias. Se castiga a actividades económicas como los gimnasios y las canchas de fútbol 5 y no se les dará ningún resarcimiento económico. Nosotros como Municipalidad cuando restringidos ayudamos económicamente", explicó.
"Además, castiga a las iglesias que en estos tiempos de tanta soledad la fe resulta tan importante. Por eso nosotros no adherirnos. La gente tiene que cumplir el decreto, nosotros lo que no hacemos es acompañar y colaborar, como en otras tras ocasiones, con el control. No vamos a destinar personal de Guardia Urbana o de Inspección para controlar. Esa tarea quedará a cargo solamente de la Policía. Por eso, cualquier duda que tengan comercios o particulares deberán consultar en la Policía", agregó.
También se refirió al fallecimiento de Miguel Lifchitz: "si bien ideológicamente no coincidíamos tengo el mayor de lo respetos y se ha ido un gran dirigente. Las paradojas del destino indican que la última vez que vino a San Guillermo fue para traer un respirador que nunca se utilizó y para estar presente en la pavimentación de la Avenida 9 de Julio que había sido aprobada durante su gestión", agregó.
Fuente: Tv Coop
Te puede interesar
En un multitudinario acto, Felipe Michlig asumió un nuevo mandato como presidente de la UCR provincial
La ocasión fue propicia para la inauguración de obras de puesta en valor de la histórica sede del Comité provincial de la ciudad de Santa Fe.
La primer sesión preparatoria terminó sin acuerdo sobre las autoridades del concejo
Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.
Pullaro: "No me puedo sentar a dialogar con Nación hasta que no reconozca lo que le debe a la provincia"
El gobernador reclamó el pago de fondos previsionales adeudados, cuestionó el abandono de las rutas nacionales y sostuvo que la Provincia defiende sus intereses con "vocación democrática y firmeza institucional".
Dianela Michlig asumió el tercer mandato como presidenta comunal de Ambrosetti
"Es la primera mujer que conduce los destinos del pueblo, que en este tercer mandato ininterrumpido cuenta con una amplia base de sustentación del voto popular".
Felipe Michlig destacó la Ley de Política Tributaria para el 2026 que "va a generar un gran alivio fiscal"
"La provincia resignará recaudar unos 80 mil millones menos en beneficio de priorizar la producción, la generación de empleo y la inversión en toda la provincia de Santa Fe, impulsando la actividad económica y fortalecer a todo el territorio provincial".
Suardi: Leandro Gastaldi asumió la Intendencia
Reemplaza en el cargo a Hugo Boscarol luego de 14 años.