Política Por: Por Ramiro Muñoz11 de mayo de 2021

Romina López y el no acompañamiento al Decreto Provincial

La Intendente de San Guillermo Romina López explicó su postura respecto al último decreto provincial. "No lo compartimos ni acompañamos porque creemos que son medidas injustas e innecesarias. Se castiga a actividades económicas como los gimnasios y las canchas de fútbol 5 y no se les dará ningún resarcimiento económico. Nosotros como Municipalidad cuando restringidos ayudamos económicamente", explicó.

Romina López y el no acompañamiento al Decreto Provincial

"Además, castiga a las iglesias que en estos tiempos de tanta soledad la fe resulta tan importante. Por eso nosotros no adherirnos. La gente tiene que cumplir el decreto, nosotros lo que no hacemos es acompañar y colaborar, como en otras tras ocasiones, con el control. No vamos a destinar personal de Guardia Urbana o de Inspección para controlar. Esa tarea quedará a cargo solamente de la Policía. Por eso, cualquier duda que tengan comercios o particulares deberán consultar en la Policía", agregó.

También se refirió al fallecimiento de Miguel Lifchitz: "si bien ideológicamente no coincidíamos tengo el mayor de lo respetos y se ha ido un gran dirigente. Las paradojas del destino indican que la última vez que vino a San Guillermo fue para traer un respirador que nunca se utilizó y para estar presente en la pavimentación de la Avenida 9 de Julio que había sido aprobada durante su gestión", agregó.

Fuente: Tv Coop

Te puede interesar

El senador Felipe Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408

"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".

Con una inversión superior a los $600 millones, se incorporan 13 unidades policiales 0 km al departamento San Cristóbal

"En estos 2 años de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro logramos incorporar en total 55 unidades 0 km para las distintas necesidades de la seguridad departamental, lo que es un récord histórico", indicó el senador Felipe Michlig.

Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa "Caminos Productivos" por un total de $570 millones

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.

Michlig y González realizaron gestiones en reparticiones provinciales junto a José Sánchez de Villa Trinidad

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Pullaro envió a la Legislatura los pliegos de las tres vacantes para la Corte Suprema provincial

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.