Mas Secciones - Cultura Por: Noelí Rojas18 de mayo de 2021

3° aniversario del Museo de la Ciudad

En el marco por el Día Internacional de los Museos, el Museo de la Ciudad de San Cristóbal propone una linda actividad para esta conmemoración.

El Museo de la ciudad de San Cristóbal está caracterizado por ser creador de encuentros, tal como lo idearon sus integrantes.

Es un espacio en donde podemos encontrar la historia de la ciudad, nuestra historia. En cada uno de los rincones del museo se pueden observar distintos elementos con pequeños y grandes significados para los habitantes de San Cristóbal. 

A tres años de su creación y en el Día Internacional de los Museos estuvimos visitándolo y charlando con sus integrantes sobre una actividad al aire libre que comenzó hoy y que se extenderá durante algunas semanas. Se trata de un espacio de lectura en donde se pueden intercambiar y compartir libros. 

Carolina Corona, la directora del Museo de la Ciudad, contó sobre la Biblioteca al Paso y las sensaciones por lo logrado en estos años.

"Estamos dando el puntapie inicial de un proyecto que teníamos desde principio de año y hoy lo inauguramos como sector del museo. Estamos abriendo las puertas de la Biblioteca al Paso que es un proyecto de Grisel, Gime y todas las que trabajamos acá, esto trata de traer un libro y llevarse otro, va a estar afuera para el que pase pueda compartir esto".

Actualmente, por la pandemia no se realizan visitas al museo hasta que los protocolos lo permitan. Pero esta es una de las maneras de mantenerlo en actividad.

"A tres años del museo, los primeros dos años fueron muy movilizantes, de juntar objetos, de trabajar en el guión museológico y nos vino la pandemia encima y tuvimos que trabajar puertas adentro. Creo que hacemos un camino lento pero importante porque en este lugar están nuestras raíces y nuestra historia".  

Te puede interesar

Con los últimos dictámenes aprobados este sábado, quedó definido el nuevo texto de la Constitución Provincial

Este sábado culminó la sesión plenaria que sancionó otros seis bloques de dictámenes de la Comisión de Declaraciones, Derechos y Garantías, sobre educación, nuevos derechos, acción positiva y cláusulas transitorias, tras más de 16 horas de debate entre viernes y sábado.

"Septiembre Baila" en el Ciclo de Viernes de Escénicas

El Foro Cultural UNL será escenario de obras, conversatorios y propuestas formativas vinculadas a la danza-teatro. La programación celebra la vida de Cristina Copes, bailarina, coreógrafa, docente y gestora cultural santafesina.

Abre la convocatoria para participar del stand del Ministerio de Cultura en las ferias del libro de Santa Fe y Rosario

Desde hoy hasta el domingo 31 de agosto, los sellos editoriales y los autores y autoras independientes de la provincia de Santa Fe podrán enviar sus libros para ser exhibidos y vendidos en ambos encuentros.

Avellaneda abre la convocatoria para el Pre Laborde Santa Fe rumbo al 58° Festival Nacional de Malambo

Los interesados en competir podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre de manera online.

Abren la convocatoria para el Programa CreArte Litoral 2025

Abre la convocatoria al Fondo Regional concursable de becas para la creación y formación artística destinado a diseñadores, artistas o gestores culturales. Para inscribirse los interesados deben completar un formulario ​​con los datos de su proyecto.

Santa Fe se prepara para una nueva edición de la Feria del Libro

El tradicional encuentro, que tiene como lema "Escribir la ciudad", será del 1º al 5 de octubre. A partir del lunes 4 de agosto se pueden presentar propuestas para participar. Más información en www.santafecultura.gob.ar.