“La gente está con muchos síntomas y con mucho miedo”
La Dra. Elisabet Perlman se refirió a la situación actual en la ciudad de Vera respecto de la pandemia de Covid.
A raíz del mensaje de estado del Whatsapp del Área Covid del Hospital Regional, en el que se solicita a la población “paciencia o dejar un mensaje para que luego se lo llame” debido a que “las líneas de Covid están saturadas”, InfoVera consultó a la encargada departamental de coordinar acciones contra la pandemia.
La médica dijo esta noche que “hay muchas personas que están aisladas por los síntomas que presentan y el lunes vamos a volver a hisopar porque por más que sea feriado no llegamos a aguantar. La gente está con muchos síntomas y con mucho miedo”.
Cuadro de situación
Hoy, en Vera, se registraron 14 casos positivos, de los cuales 13 se determinaron por método AG y 1 por PCR. Además, hubo 16 resultados negativos y hay 15 casos sospechosos.
Desde el inicio de la pandemia, la ciudad lleva acumulados 1.234 casos, con un total de 1.136 recuperados y 25 fallecidos.
Este viernes se contabilizaron 73 positivos activos y 6 pacientes internados (5 en el Hospital de Vera; 1 en el Hospital Central de Reconquista).
En aislamiento preventivo están 147 personas.
Te puede interesar
Michlig y Tejeda encabezaron la firma de convenios para cinco localidades del departamento San Cristóbal
El Senador Felipe Michlig, recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para la firma de convenios del programa «Buenas prácticas» para las localidades de Ambrosetti y Villa Saralegui, y del programa de «Formación de Promotores Gerontológicos» para Ambrosetti, Arrufó, La Rubia y Hersilia.
Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe
El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.
Fortalecen la seguridad en el norte con nuevo emplazamiento para la PDI en Reconquista
El ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni, encabezó el acto de firma de comodato a través del cual la Municipalidad cede el espacio a la fuerza de seguridad. Se trata de “una solución a un problema crónico del que venía adoleciendo la PDI en el norte provincial”, explicó.
Nación dispuso asueto administrativo para el 24 y 31 de diciembre
La norma, firmada por el presidente de la Nación Javier Milei, entrará en vigencia a partir de su publicación.
San Cristóbal : PDI detuvo a dos mujeres y un hombre por narcotráfico y usurpación
La Policía de Investigaciones, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Santa Fe, detuvo el pasado jueves a tres personas, identificadas como I. G., M. S. y L. C., en el marco de una causa por microtráfico y usurpación en la ciudad de San Cristóbal.