Ceres: Medidas adoptadas por la Junta de Defensa Civil
La Junta Municipal de Defensa Civil considera oportuno adherir a las medidas Nacionales y Provinciales establecidas en el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 334/21 del Poder Ejecutivo Nacional y el Decreto N°0700/21 del Poder Ejecutivo Provincial.
Medidas dispuestas desde el 22 al 30 de mayo inclusive:
- Solo podrán permanecer abiertos entre las 6 hs. y las 18 hs.: supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad de venta de alimentos, higiene personal y limpieza; farmacias (en este caso sin perjuicio del sistema de turnos de guardia); ferreterías; veterinarias; provisión de garrafas; servicios funerarios; servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos; lavandería; servicios postales y de distribución de paquetería; servicios de sanitización, mantenimiento, fumigaciones y manejo integrado de plagas; talleres para mantenimiento y reparación de automotores, motocicletas y bicicletas; establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; gomerías; establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género; guardias médicas y odontológicas; atención médica y odontológica programada con sistema de turno previo; laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo.
- El resto de los establecimientos comerciales de otros rubros y productos solo podrán realizar actividad comercial a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante las modalidades de entrega a domicilio o retiro, las que deberán concretarse en el horario de 6 a 18 horas.
- Los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales), deberán desarrollar la actividad sin habilitar la concurrencia de comensales, solo en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que se realicen en locales de cercanía. Queda permitida la modalidad Delivery hasta las 23 hs.
- Quedan habilitadas las actividades físicas individuales entre las 6 y las 18 hs.
- Queda restringida la circulación vehicular en la vía pública desde las 18 hs hasta las 6 hs del día siguiente y solo podrán circular:
- Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Servicio Meteorológico Nacional y Bomberos.
- Autoridades superiores de los Gobiernos Nacional, Provinciales, Municipales; trabajadores y trabajadoras del Sector Público Nacional, Provincial, Municipal convocados y convocadas por las respectivas autoridades.
- Miembros del Poder Legislativo.
- Personas que deban asistir a otras con discapacidad, a familiares que necesiten asistencia, a personas mayores, a niños, a niñas o a adolescentes.
- Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.
- Traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar.
- Personas que deban concurrir a vacunarse con su acompañante, si fuere necesario.
Todas las personas exceptuadas de las restricciones deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19” que las habilite a circular.
Debido a la demora de los Poderes Ejecutivos Nacional y Provincial en la publicación de los respectivos Decretos estableciendo las restricciones, las mismas comenzara a regir desde hoy a las 18 hs.
Apelamos a la responsabilidad individual, a la correcta aplicación de los protocolos en los lugares de trabajo habilitados.
Te puede interesar
El fiscal de Reconquista confirmó la causa del accidente en el que murieron padre e hijo
El reconocido guía de pesca salió junto a su hijo de 4 años a navegar por el río el martes. El cuerpo del niño fue hallado el viernes y esta madrugada encontraron a su padre.
Moisés Ville: Pésaj. Fiesta de la libertad
Nuestra amiga y colaboradora de Moises Ville, Marta Zinger nos cuenta como vivieron y organizaron en la comunidad el Pésaja en Moises Ville
Provincia trabaja para reducir en un 40 % el consumo energético de los quirófanos de dos grandes hospitales
Es a partir de un proyecto que requerirá financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) para realizar reformas estructurales en esas áreas críticas de los Hospitales Centenario, en Rosario; y José María Cullen, en Santa Fe.
Se impondrá el nombre de un ex combatiente al aula del Cer NRO 641, Estancia La Ifigenia
La actividad se llevará a cabo el viernes 25 del corriente desde las 16hs. en el Cer NRO 641 Estancia La Ifigenia, distrito Saralegui, donde un aula llevará el nombre del ex alumno y el ex combatiente de la guerra de Malvinas, José Fernando Martínez.
El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio respondió a las acusaciones y reafirmó su compromiso con los productores
En un comunicado oficial, el Comité desmintió versiones malintencionadas que buscan desprestigiar su labor. Recalcó que trabaja bajo normativa provincial, de forma ad honorem, y destacó el avance de obras como la limpieza del canal Alcorta–Portugalete.
Refuerzan los controles pesqueros para Semana Santa
Coordinados por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, se desplegarán en puntos estratégicos de todo el territorio provincial. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa vigente y proteger los recursos ictícolas. En la última semana se secuestraron mallas y ejemplares de distintas especies en diferentes procedimientos.