Política Por: Carlos Lucero27 de mayo de 2021

El Senador Michlig gestiona ambulancias nuevas para los Hospitales de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi      

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig por el cual solicita al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Salud, “proceda a entregar una ambulancias de alta complejidad y/o de traslado, según considere conveniente, a cada uno de los Hospitales de las ciudades de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi, en el marco de la emergencia sanitaria por covid19, para mejorar la asistencia y traslado de los pacientes afectados”.

 

El Senador Michlig sostuvo que “se hace imperioso en la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades del departamento San Cristóbal, reforzar los efectores públicos con ambulancias nuevas, como la que hemos conseguido días pasado para Ceres -a partir de la adquisición de 60 unidades 0 km anunciado por la provincia-. También insistimos en la urgente reparación de muchas otras que están paradas por problemas mecánicos”.

Insuficiente cantidad de ambulancias

El legislador fundamentó el proyecto sosteniendo que “muchas localidades pequeñas están en una situación de impotencia frente al aumento de casos de coronavirus, ya que no tienen en que trasladar a los afectados, dándose casos donde el Presidente Comunal, en vehículos de la Comuna, trasladen a pacientes hacia los efectores de salud de la zona, bajo el riesgo de contagio y en condiciones no aptas para el afectado”.

“Dichas comunas, en la mayoría de los casos, deben requerir a otras localidades y otros efectores que concurran con ambulancias para trasladarlos, siendo insuficiente las cantidades existentes para afrontar la ola de contagios”.

Ambulancias nuevas

“En tal sentido, resulta de fundamental importancia brindar a las ciudades de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi, los medios apropiados (ambulancias nuevas) para el traslado de personas que padecen afecciones en la salud, toda vez que las circunstancias ameriten atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado”.

“Cabe señalar que recientemente el Gobierno de la Provincia comunicó la adquisición de 60 ambulancias nuevas, motivo por el cual solicitamos se asigne una de ellas a los Hospitales de las ciudades individualizadas”. Agregó Michlig.

 

Te puede interesar

Guiño de Pullaro a las reformas de Milei: "Apostamos a que a la Argentina le vaya bien"

El gobernador de Santa Fe calificó el encuentro en la Casa Rosada como "muy cordial". Dijo que evaluarán los proyectos y, si están de acuerdo, van a acompañar.

La Libertad Avanza ganó en el Departamento San Cristóbal

En sintonía con el total provincial, el departamento San Cristóbal también votó la propuesta de La Libertad Avanza.

Quiénes son los nueve diputados nacionales electos por Santa Fe

La Libertad Avanza obtuvo cuatro bancas, Fuerza Patria tres y Provincias Unidas dos.

La provincia se tiñó de violeta: La Libertad Avanza ganó en 16 de los 19 departamentos de Santa Fe

El resultado arrojó el triunfo de La Libertad Avanza en la mayoría de los departamentos.

Felipe Michlig felicitó a la "LLA" por el triunfo en la provincia de Santa Fe y destacó el nuevo rol de "PU"

El senador por San Cristóbal resaltó "el gran trabajo realizado por Gisela Scaglia, la dirigencia y militancia para que Provincias Unidas debute como tercera fuerza nacional con una sólida representación en el Congreso Nacional".

En San Guillermo, el senador Michlig encabezó la firma de convenios de Programas Provinciales

"Estos acuerdos reflejan un Estado presente, que invierte, que cumple y que da respuestas en todos los aspectos. Seguimos soñando y trabajando juntos", reflejó Michlig.