El Senador Michlig gestiona ambulancias nuevas para los Hospitales de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi      

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores aprobó un proyecto de comunicación del Senador Felipe Michlig por el cual solicita al Poder Ejecutivo, que a través del Ministerio de Salud, “proceda a entregar una ambulancias de alta complejidad y/o de traslado, según considere conveniente, a cada uno de los Hospitales de las ciudades de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi, en el marco de la emergencia sanitaria por covid19, para mejorar la asistencia y traslado de los pacientes afectados”.

Política 27/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
ambulancias-1

 

El Senador Michlig sostuvo que “se hace imperioso en la situación epidemiológica registrada en distintas ciudades y localidades del departamento San Cristóbal, reforzar los efectores públicos con ambulancias nuevas, como la que hemos conseguido días pasado para Ceres -a partir de la adquisición de 60 unidades 0 km anunciado por la provincia-. También insistimos en la urgente reparación de muchas otras que están paradas por problemas mecánicos”.

Insuficiente cantidad de ambulancias

El legislador fundamentó el proyecto sosteniendo que “muchas localidades pequeñas están en una situación de impotencia frente al aumento de casos de coronavirus, ya que no tienen en que trasladar a los afectados, dándose casos donde el Presidente Comunal, en vehículos de la Comuna, trasladen a pacientes hacia los efectores de salud de la zona, bajo el riesgo de contagio y en condiciones no aptas para el afectado”.

“Dichas comunas, en la mayoría de los casos, deben requerir a otras localidades y otros efectores que concurran con ambulancias para trasladarlos, siendo insuficiente las cantidades existentes para afrontar la ola de contagios”.

Ambulancias nuevas

“En tal sentido, resulta de fundamental importancia brindar a las ciudades de San Cristóbal, San Guillermo y Suardi, los medios apropiados (ambulancias nuevas) para el traslado de personas que padecen afecciones en la salud, toda vez que las circunstancias ameriten atenciones en centros de salud con mejores capacidades técnicas científicas y que no existen en lugares cercanos, siendo necesario su traslado”.

“Cabe señalar que recientemente el Gobierno de la Provincia comunicó la adquisición de 60 ambulancias nuevas, motivo por el cual solicitamos se asigne una de ellas a los Hospitales de las ciudades individualizadas”. Agregó Michlig.

 

Te puede interesar
reunion-delegaciones-3

Reunión con instituciones en la Casa del Senado

Carlos Lucero
Política 20/02/2024

Los legisladores provinciales, Felipe Michlig y Marcelo González se reunieron con dirigentes del Club Racing, de las academias folclóricas Instinto y Alma y Pasión, de la Vecinal de laguna "La Verde" y de la Vecinal de Barrio Palermo. El Senador y el Diputado discutieron con cada institución por separado los proyectos que están impulsando para poder apoyarlos desde las cámaras y el gobierno provincial.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

las-palmeras-1

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Departamental
Política 28/02/2024

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias