Política Por: Por Ramiro Muñoz22 de junio de 2021

Una ambulancia de alta complejidad para San Cristóbal

Luego de la apertura de sobres, el gobernador Omar Perotti, acompañado por el secretario de Emergencias y Traslados, Eduardo Wagner, entregó una ambulancia 0Km al hospital de San Cristóbal. 

“Como sorpresa”, la visita del Gobernador Perotti trajo como regalo una nueva unidad para el hospital de San Cristóbal. Durante su discurso en la apertura de sobres, la Directora de Gestión territorial, Luisina Giovaninni, algo había adelantado, pero nadie sabía a qué estaba haciendo referencia. 
Perotti sostuvo que al igual que la “infraestructura, los servicios son los que generan las posibilidades reales de mejorar la calidad de vida.  Las condiciones de salud son las que complementan esos servicios vitales para una comunidad, y les decía que nos íbamos a encontrar con una sorpresa: llegaron a la provincia y empezamos la distribución de otra tanda de 12 ambulancias de alta complejidad, y una de ellas se queda aquí en San Cristóbal”.
Recordó que recientemente entregó una similar en Ceres: “Son ambulancias de la misma calidad y alta complejidad, funcionan como si sería una cama crítica, tiene sus respiradores y, sin dudas, son de alta utilidad para los traslados que hemos necesitado en estos días”.
Finalmente, el gobernador y su comitiva se trasladaron hasta el hospital Julio César Villanueva, donde fueron recibidos por la directora, Eyvastre Mariela y su vice, María Laura Argañaraz, dejando allí la ambulancia como destino final.

“Es gestión y compromiso”
Posterior a la entrega de la ambulancia, charlamos con los concejales Morel y Gaineddu sobre los actos desarrollados en la mañana de hoy. 
“Claramente lo que vivimos hoy en San Cristóbal con dos licitaciones públicas presididas por el gobernador de Santa Fe, son para la ciudad una esperanza de varios factores, entre la productividad, la economía, el turismo, una ruta que nos permite soñar con una San Cristóbal conectada y perspectivas y proyección”, resaltaba a su turno Carolina Morel, concejal de la ciudad, quién además agregó que “en lo inmediato estamos pensando en las fuentes de trabajo que se generan basadas en la obra pública, las inversiones van a favorecer a una reactivación económica y laboral que los sancristobalenses lo están necesitando”
Al hablar del plan de viviendas, Morel enfatizó en que “estaban solicitadas en la gestión anterior, pero este gobernador pensando claramente en lo que se presenta como un proyecto de arraigo santafesino, esto contribuye a esa situación y proyecto, porque pensas en viviendas, en familia, por eso gestionamos, por una fuerte inversión en el norte santafesino, y en donde le hemos pedido particularmente que inicie gestiones por la repavimentación de la ruta 13 desde Virginia hasta nuestra ciudad, que es una deuda pendiente de todos los gobiernos”. 

Te puede interesar

Michlig participó de la inauguración de obras en Monte Oscuridad, en el marco del Encuentro Infantil de Fútbol

El Club Atlético Belgrano de Monte Oscuridad ya cuenta con una nueva cancha de fútbol 5 y con nueva iluminación led del campo de juego. Al momento de la inauguración, el Senador Michlig trasladó el saludo del gobernador Maxi Pullaro.

Sofía Masutti: "En cada escuela, todos los niños santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución"

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los "Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente".

San Guillermo recibió $75 millones del Programa Provincial “Caminos Productivos” para ripio rural

Es parte de la segunda etapa de la obra de ripio desarrollada en la zona rural del distrito por un total de 251 millones de pesos.

El Socialismo amplió su representación territorial en Santa Fe

El triunfo de nuestros candidatos y candidatas en 4 ciudades y 31 comunas fue clave para lograr el 80% de apoyo que el Frente Unidos alcanzó en la provincia y que ratifica un fuerte acompañamiento al proyecto encabezado por el gobernador Pullaro”, evaluó el diputado provincial Joaquín Blanco, secretario general de la Junta Provincial del PS santafesino.

San Cristóbal: Reunión de trabajo entre el intendente, concejales actuales y electos

En la mañana de hoy, el intendente Marcelo Andreychuk encabezó una reunión de trabajo junto al actual cuerpo de concejales y los representantes electos en las últimas elecciones.

Michlig: "El departamento San Cristóbal tendrá el 87,5% de las localidades gobernadas por Unidos"

Triunfo de Unidos en casi todo el departamento San Cristóbal. La fuerza del gobernador Pullaro y el senador Michlig amplía significativamente su fortaleza territorial luego de la elección de este domingo.