Gastronómicos volvieron a manifestarse rompiendo platos frente a la sede de Gobernación
Bajo la misma consigna, "seguimos pagando los platos rotos", por las restricciones debido a la pandemia, el sector reclama ayuda económica a los tres niveles del Estado.
Empresarios gastronómicos volvieron a manifestarse este miércoles frente a la sede de Gobernación, en Santa Fe y Moreno: rompieron platos en el piso bajo la misma consigna que la anterior “seguimos pagando los platos rotos”, por las restricciones por la pandemia de coronavirus. El sector reclama ayuda económica a los tres niveles del Estado “para que no se extinga la gastronomía”.
“Este año el panorama es peor que el anterior, hoy estamos abiertos en horarios improductivos, necesitamos una ayuda importante. Ya cerraron más de 150 bares y restaurantes”, contaron.
En tanto, Maximiliano Giménez, integrante de UGAR (Unión Gastronómica Rosarina), dijo: “Cumplidos 15 meses de este escenario sanitario inédito, en el cual hemos acatado todas las restricciones, lo que necesitamos es una ayuda real y eficaz”.
Y cerró: “Necesitamos una respuesta combinada entre nuestro trabajo y la asistencia del Estado para frenar el cierre de locales y pérdidas de puestos laborales. Dividimos esa ayuda en cuatro ítems: asistencia monetaria al personal, establecimiento de una tarifa diferencial para el pago de tasas; impuestos y servicios; cuotificación del pago de deudas acumuladas, y flexibilización progresiva de las restricciones”.
Actualmente, el rubro funciona con un 30% de factor ocupacional hasta las 19, con cortesía hasta las 20.
Fuente: elciudadanoweb.com
Te puede interesar
Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros
La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.
Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje
Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.
Día Internacional de las Cooperativas
Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo
Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela, Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes
Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-
Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”
Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”
El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas
Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.