Actualidad Por: Victoria Grasso15 de julio de 2021

Santa Fe es una de las 13 provincias que vacunó al 60% de su población con una dosis

La población objetivo, hasta los 18 años ya fueron inmunizadas con el primer componente, alcanzando así al 62,31% de los santafesinos, según los datos dados a conocer por la Nación

Argentina superó el 60 por ciento de inmunizados con una dosis en la población mayor de 18 años, marcando un nuevo hito en el Plan de Vacunación que lleva adelante el Ministerio de Salud, informaron fuentes oficiales.
Las fuentes señalaron que se alcanzó el 60,85 por ciento de vacunación con una dosis en la población mayor de 18 años, a la vez que en 13 de las 24 jurisdicciones de todo el país ya se superó ese porcentaje, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación que el Gobierno nacional viene desplegando contra la Covid-19.
• LEER MÁS: ¿Cómo son los "ultrafreezer" que gestiona provincia para conservar la vacuna Pfizer a -80º?

 
Dentro de esa franja etaria ya fueron inmunizadas con la primera dosis un total de 20.605.189 personas sobre las 33.864.636 que cuentan en su poder con el Documento Nacional de Identidad (DNI), esta última referencia según datos de la Dirección Nacional de Población a partir de la base del Registro Nacional de las Personas (RENAPER).

Las 13 jurisdicciones en las que se superó el porcentaje promedio en todo el territorio nacional son las siguientes:

-San Luis (67,83%),

-La Pampa (66,60%)

-La Rioja (65,68%)

-Neuquén (63,99%)

-Jujuy (63,91%)

-Tucumán (63,86%)

-San Juan (63,81%)

-Ciudad Autónoma de Buenos Aires (62,48%)

-Mendoza (62,34%)

-Santa Fe (62,31%)

-Buenos Aires (61,76%)

-Formosa (61,76%)

-Córdoba (61,01%).



Te puede interesar

El Senado Provincial homenajeó al campeón del mundo del 86’ Nery Alberto Pumpido

Fue un cálido reconocimiento, por iniciativa de la Cámara de Senadores, encabezado por el presidente provisional Felipe Michlig, para un verdadero "embajador santafesino".

La Legislatura santafesina dio sanción definitiva al Presupuesto y a la Ley Tributaria 2026

El oficialismo defendió su política propia de baja de impuestos. El PJ se mostró escéptico sobre los incentivos para generar empleo.

Pullaro presentó el Operativo Verano y remarcó el refuerzo de seguridad para la temporada estival

El gobernador subrayó el despliegue de controles en rutas, accesos y espacios públicos para garantizar un verano seguro y posicionar a Santa Fe como destino turístico de cercanía. "Esta provincia va a ofrecer el mejor verano para los santafesinos y para todos los argentinos que quieran visitarla", dijo el mandatario.

Michlig y Tejeda encabezaron la firma de convenios para cinco localidades del departamento San Cristóbal

El Senador Felipe Michlig, recibió a la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, para la firma de convenios del programa «Buenas prácticas» para las localidades de Ambrosetti y Villa Saralegui, y del programa de «Formación de Promotores Gerontológicos» para Ambrosetti, Arrufó, La Rubia y Hersilia.

Justicia: 2025 marcó un punto de inflexión con la implementación del juicio por jurados en Santa Fe

El sistema previsto en la ley Nº 14.253 permitió la participación directa de la ciudadanía en cuatro procesos por delitos graves. La experiencia se puso en marcha en tres circunscripciones judiciales y solo resta su implementación en Rosario y Venado Tuerto. Se destaca que la puesta en marcha de este mecanismo significó un avance sustancial hacia un modelo de justicia más participativo y transparente.