CORONAVIRUS: SE DETECTÓ EL PRIMER CASO DE UN SANTAFESINO CON CEPA DELTA
Se trata de un turista que regresó del exterior y realizó el aislamiento establecido.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiologia, informa a la población que ha sido identificada una variante Delta de Covid-19 en un viajero con residencia en el territorio provincial.
Se trata de una persona, proveniente de Estados Unidos, que fue detectada como positiva en Ezeiza en el momento de su arribo, por lo que realizó el aislamiento pertinente en un hotel de la Ciudad de Buenos Aires. Con el control médico adecuado que posteriormente le otorgó el alta epidemiológica.
Se recuerda a la población que para evitar la introducción y diseminación de esta nueva variante de preocupación, todos los viajeros provenientes del exterior deben arribar al país con un test de PCR realizado 72 Hs. previas al viaje. Una vez en el país se les realiza nuevamente la prueba en Ezeiza, y en caso de arrojar un resultado negativo, deberá cumplir el aislamiento estricto (sin contacto con personas que no hayan viajado) en su domicilio u otro lugar destinado para el mismo durante 7 días. Durante ese período serán monitoreados por si presentaran síntomas y se les realizará una nueva prueba PCR, pudiendo culminar el aislamiento si la misma resulta negativa.
Te puede interesar
Convención Reformadora: se pone en marcha la última semana para presentar dictámenes
Este lunes, desde las 12, se pondrá en marcha la Comisión Redactora, encargada de elaborar el texto final de la nueva Constitución. Más temprano, continuará la actividad de la Comisión de Funcionamiento del Estado y Participación Ciudadana.
Tragedia en San Lorenzo: la caída de un montacargas en obra deja cuatro muertos y un herido grave
Cuatro operarios perdieron la vida y un quinto resultó gravemente herido al precipitarse un montacargas por el foso destinado al ascensor en una obra situada en San Lorenzo. Las tareas de rescate estuvieron a cargo de Bomberos, SIES y Policía: se investigan las causas.
Histórico: se presentaron los primeros dictámenes de la Convención del 25
Desde la década de 1960 no se registraba un avance tan significativo en el marco de una reforma constitucional en la provincia de Santa Fe.
El gobierno provincial inicia una prueba piloto con pistolas Taser: cuándo podrán usarlas las fuerzas policiales
Ya se repartieron entre un grupo de policías de toda la provincia las 200 armas de baja letalidad que sumarán los agentes en sus patrullajes.
Se construirán cinco nuevas aulas en el departamento San Cristóbal
Esto se da en el marco del programa 1000 Aulas. "Estamos poniendo las bases para tener el sistema educativo más robusto de la República Argentina", afirmó el Gobernador Pullaro.