Política Por: Noelí Rojas28 de julio de 2021

Martino presentó su lista de precandidatos a concejales

En el día de hoy se llevó a cabo la presentación oficial de la lista de precandidatos a concejales para la ciudad de San Cristóbal de la Unión Cívica Radical. 

Para las elecciones PASO a desarrollarse el día 12 de septiembre ya están confirmadas todas las listas y, en este caso, la de la UCR encabezada por Edgardo Martino con el apoyo del senador Felipe Michlig y del intendente Horacio Rigo hizo su primera presentación pública oficial. 
En este lanzamiento de campaña que representa al espacio oficialista de la ciudad de San Cristóbal, el precandidato Edgardo Martino habló sobre la nueva realidad en la que estamos inmersos y el compromiso de asumir este rol político junto a su equipo de trabajo. 
“En primer lugar, tenemos un nuevo paisaje en todo y cada uno de nosotros que es una pandemia que nos viene golpeando hace muchos meses, más de un año y nos obliga a reflexionar como sociedad, como militancia, como actores políticos, como luchadores sociales. Esta nueva realidad que nos obliga a comprometernos está cargado de agradecimiento, agradecer a todos los ciudadanos que han puesto su cuerpo, su tiempo, sus oficios, que han hecho y han sufrido de distintas maneras esta pandemia, porque también somos integrantes de una sociedad castigada”. 
En cuanto a este nuevo escenario de pandemia, Martino indicó que como políticos los obliga a ser coherentes y pidió que el 12 de septiembre los ciudadanos acompañen la propuesta local y la propuesta nacional de los candidatos a senadores y diputados nacionales, en referencia a Maximiliano Pullaro y a Gabriel Chumpitaz, respectivamente, para que representen a los santafesinos en el Congreso Nacional.  
En cuanto a las personas que lo acompañan en esta lista y que integran este equipo de trabajo, el actual senador suplente por el departamento San Cristóbal los presentó en sociedad y de cada uno de ellos dijo unas palabras. 
Quienes integran esta lista son: Grisel Imhoff, presidenta de la Juventud Radical; Pablo Bonacina, actual concejal; María José Ramírez, comerciante de la ciudad; Marcelo Gaitán, Secretario de Acción Social del municipio local; Berta Mazzucco, vecina de la ciudad.  
Edgardo Martino dijo lo siguiente de cada uno de ellos:
“Grisel Imhoff joven presidenta de la Juventud Radical, voz de género que va a ser en el concejo municipal eco de toda la problemática de la juventud, de la mujer y de todos y cada uno de los vecinos de San Cristóbal”.
“Pablo Bonacina un joven entusiasta militante, una persona muy capaz que está no sólo integrando esta lista sino también esta desempeñándose muy bien como concejal de nuestra ciudad”.
“María José Ramírez, una luchadora, una mujer que hace frente todos los días su comercio, desde su familia, la dura realidad que nos toca vivir en este marco de pandemia”. 
“Marcelo Gaitán, un sancristobalense comprometido con una de las áreas del municipio más difíciles que tiene una sociedad castigada por la inflación y la ocupación como es el área social”.
“Berta Mazzucco, una de las mayores luchadores de la ciudad de San Cristóbal. Para vos mi mayor reconocimiento, mi emoción por todo lo que has hecho y has demostrado a lo largo de todos estos años”. 

En estas elecciones, en donde se destaca la participación de muchos jóvenes, Grisel con 23 años es quien secunda a Edgardo Martino en la lista de la UCR. 
Durante la presentación, Grisel dijo sentirse muy orgullosa y feliz de formar parte de esta lista y que es un gran compromiso ejercer en la función pública. 
“Me parece que lo más importante en estos encuentros es agradecer que se hayan creado las condiciones para que se puedan incluir e integrar a la juventud en una lista, en este proyecto. Me parece sumamente importante que estemos ocupando este espacio, creo que en la política no es muy común que alguien tan joven esté en segundo lugar, habla de una gran gentileza de nuestros políticos, de las ganas de ellos de enseñarnos, de mostrarnos el camino, ayudarnos a pensar sobre lo que está bien, sobre lo que está mal”. 
Por su parte, Pablo Bonacina, el tercer integrante de esta lista expresó que “hoy es un día de la democracia porque se está presentando una lista a nivel local. Creo que para las cámaras se ha hablado mucho de la unidad pero después que se apagan las cámaras no es tan así, nosotros en contraposición estamos mostrando una lista joven, que tiene experiencia y sobre todo la fortaleza de un equipo de trabajo”.

Te puede interesar

Cattalini: "Salmain tiene que rendir cuentas ante la justicia"

La diputada socialista Lionella Cattalini celebró la decisión del Consejo de la Magistratura de suspender al juez federal Gastón Salmain y enviarlo a juicio político, y sostuvo que "se trata de un paso fundamental para recuperar la confianza en las instituciones y demostrar que nadie está por encima de la ley".

Autoridades del Socialismo en el departamento San Cristóbal

El Partido Socialista renovó sus autoridades en el departamento San Cristóbal y ratificó una conducción con fuerte presencia territorial y trabajo conjunto en las localidades de la región. Sofía Masutti, coordina la Mesa Departamental del PS y Agustín Peretti es miembro de la Junta Provincial y en la cabecera departamental fue reelecto Maximiliano López como Secretario General del Centro Socialista.

Pullaro reivindicó la regionalización como "el camino para mostrarle al país un modelo de desarrollo y producción"

El gobernador firmó junto a su par entrerriano, Rogelio Frigerio, un Acuerdo de Hermanamiento entre la Municipalidad de Libertador San Martín, en Entre Ríos, y la comuna santafesina de Las Tunas. “Santa Fe y Entre Ríos representan al interior productivo de la República Argentina”, afirmó en la vecina provincia.

Quedó conformada la mesa de conducción de la UCR provincial, presidida por Felipe Michlig

Felipe Michlig adelantó la intención de avanzar con "rondas de consultas internas con el objetivo de la actualización de la Carta Orgánica Partidaria, a partir de los nuevos tiempos que impone la reforma de la Constitución Provincial".

Farías: "Argentina tiene un gran futuro en materia de energía y podemos ser protagonistas en el mundo si apoyamos el desarrollo de todos los sectores energéticos"

Así lo afirmó el diputado nacional santafesino (Provincias Unidas) en la reunión conjunta de las comisiones de Pymes y de Comercio sobre la situación de la producción y comercialización de los biocombustibles y otras cadenas energéticas.

Pullaro se reunió en Rosario con los gobernadores de Mendoza, Chubut y Corrientes

El mandatario santafesino recibió a Alfredo Cornejo, Ignacio Torres y Gustavo Valdés. Pullaro valoró la importancia del diálogo entre gobernadores que producen riqueza para el país, y destacó la necesidad de fortalecer el desarrollo productivo, la integración regional y las obras estratégicas para el interior.