Gastón Bertona anotó 18 puntos en la primer final para Unión
El base la rompió con 18 puntos, pero sobre todo con el 6/9 de tercera dimensión. Desde su puntería, Unión comenzó a crecer y dominar con solidez el primer punto de las Finales de la Liga Argentina.
El Tatengue activó la serie decisiva contra Villa Mitre con una actuación convincente, que se cimentó en un control de las acciones, principalmente desde el segundo cuarto. Con mucha concentración y una muy buena maraña defensiva que atrapó al rival, Unión festejó el primer round 72-62 para adelantarse 1-0 en la llave por el ascenso.
Dentro de una multiplicidad de factores, como el corrimiento de la cancha, el aporte del banco, el elenco santafesino halló una llave para abrir el juego, un código para desactivar el trámite, que se encontraba parejo al cierre del primer cuarto (15-13). Ese hombre fue Gastón Bertona, el base que ejecutó una racha furiosa en el segundo cuarto, con cinco triples, de seis intentos, sí cinco bombas en un segmento.
El joven categoría 2001, que jugó el mundial U17 con Argentina en Rosario, y que se formó en Unión de San Guillermo, la rompió con una altísima puntería de tercera dimensión, que finalizó con un envidiable 6/9 (66%), para firmar una planilla excelsa de 18 puntos, 5 rebotes (1 ofensivo), 2 asistencias, 3 recuperos, 4 faltas recibidas y 23 de valoración en 25 minutos.
El escenario parece haberlo estimulado, ya que el perimetral conoce a la perfección cada recoveco del Templo del Rock, por su fructífero paso por Obras Basket desde la 2017/18 hasta la 2019/20. Evidentemente el retorno a ese hábitat le despertó sensaciones positivas y mucha confianza para desnivelar con su mano para los lanzamientos lejanos.
El armador asumió también la necesidad del equipo de mantenerse como guía ante la acumulación de faltas de Andrés Jaime, que en el tercer cuarto sumó cuatro foules y un dolor en el hombro derecho. De esa manera, Gastón continuó prendido, con mucha lectura para direccionar la ofensiva en el último capítulo.
Fuente: tv Coop
Te puede interesar
Encuentro de fútbol infantil en Monigotes
En la mañana del domingo 17, la localidad de Monigotes fue sede de un gran Encuentro de Fútbol Infantil, organizado por la Subcomisión de Fútbol Infantil.
Central de Ceres se coronó Campeón de la Noroeste de Básquet
El "aurinegro" volvió a derrotar a San Lorenzo y cerró la Serie Final con un contundente 2-0. El sanguillermino Gustavo Calorio fue el jugador de la serie. Anotó 28 puntos en el primer juego y este domingo sumó 18 puntos. Promedió 23 puntos en la serie final.
Avellaneda y Reconquista, escenario del Rally del Jaaukanigás 2025
Este fin de semana, 1, 2 y 3 de agosto, Avellaneda y Reconquista serán escenario de la tercera edición del Rally del Jaaukanigás, una fecha destacada del Campeonato Argentino que se consolida por su nivel deportivo y su vínculo con el territorio.
En una vibrante final Sportivo Suardi se coronó campeón de la “Copa de Fútbol Departamento San Cristóbal”
“Hoy vivimos otra gran fiesta del fútbol, con el final de una Copa que va ganando en jerarquía y organización, que es muy bien ponderada y ofrece nuevas posibilidades a los clubes del departamento San Cristóbal. En el 2026 Vamos por Más”, resaltó el Senador Michlig.