Actualidad Por: Victoria Grasso 06/08/2021

El jefe de neurocirugía del hospital Alassia falleció a causa del coronavirus

El Dr. Miguel Ibáñez, de 58 años, murió en las últimas horas. Estaba internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. No estaba vacunado contra el Covid-19.

Durante las últimas horas falleció el Dr. Miguel Ibañez, jefe de Neurocirugía del hospital de niños “Orlando Alassia”, quien tenía 58 años y estaba contagiado con coronavirus hace dos meses.

En un primer momento, por complicaciones en su estado de salud a causa del Covid-19, estuvo internado en el Sanatorio Diagnóstico de Santa Fe y luego fue trasladado al hospital Italiano de Buenos Aires, donde falleció. Según informaron desde el Alassia, Ibañez tenía patologías de base y había decidido no vacunarse contra el coronavirus.

Sus colegas lo despidieron con profunda tristeza con mensajes en redes sociales: “Una gran pérdida para la Neurocirugía del país. El Dr. Miguel Ibañez dejó un gran legado”, escribió el neurocirujano Gastón Giordano, en su cuenta de Facebook, y agregó: “Un hombre comprometido con la neurocirugía infantil como ningún otro. Gran médico, excelente profesor con una gran capacidad y excelencia en el trabajo que realizaba. Se fue un excelente médico y un buen tipo”.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar

La asfixia presupuestaria a las universidades y la marcha que puede ser un punto de inflexión en la política de ajuste de Milei

Este martes se realizará la movilización del Congreso a Plaza de Mayo que promete ser histórica. La primera transversal contra el ajuste de Milei, quien amenaza con aplicar el protocolo antipiquetes. Kicillof y Massa prometieron estar. El impacto de los recortes y una propuesta oficial que por ahora no se concretó.

Michlig anunció que "Provincia se hará cargo de la construcción de una rotonda en la intersección de RN34 y RP39 altura Arrufó"

Así lo confirmó el Senador Provincial Felipe Michlig luego de una reunión mantenida ayer con el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico en la sede de la Dirección Provincial de Vialidad.

Bares de Santa Fe registran 40% menos de clientes respecto a diciembre y crecen los locales que evalúan cerrar

Desde la Cámara de Bares de Santa Fe indicaron que"son pocos" los bares que abren todo el día, con una reducción de personal "inevitable"

Detuvieron e imputarán a policías por plantar armas utilizadas en balaceras y amenazas al gobernador

Desde el Gobierno de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación dieron detalles de la investigación que culminó con la aprehensión de cinco efectivos policiales. “Se les va a imputar el encubrimiento de balaceras a objetivos importantes que tuvieron por objeto amenazar al gobernador y a distintos funcionarios provinciales”, se anticipó.

Un 24 de resistencia y lucha ante el negacionismo explícito del Gobierno Nacional

Este 24 de marzo, día de la Memoria Verdad y Justicia se realizaron importantes movilizaciones en todo el país. El gobierno nacional en sus publicaciones oficiales, marcó una postura que bordea el reconocimiento al golpe de estado de 1976. En San Cristóbal, el acto se desarrolló en el espacio de la memoria enclavado en el Parque del Viajero. El reconocimiento de Zulema Williner como la cuarta víctima del Terrorismo de Estado fue el eje principal del encuentro.

Pérez: Foro regional de parques productivos

Espacio de trabajo para la consolidación de iniciativas privadas y públicas que fortalezcan el entramado productivo de la Región Centro.

El Senado reconoció al Movimiento Ciudadano "Ficha Limpia"

El acto se realizó en el recinto de la Cámara Alta, por iniciativa del senador Felipe Michlig, que es el autor de la Ley que rige en la Provincia de Santa Fe.

Concluyó el Curso de Comunicación y Redes Sociales en San Cristóbal

La cuarta y última clase del Curso de Redes Sociales y Comunicación se desarrolló ayer en las instalaciones de Casa de Cultura nuevamente y, cómo en cada clase, con un gran marco de alumnos quienes recibieron su certificado de participación en el mismo.