
Cattalini pidió celeridad al consejo de la magistratura en el caso del juez Salmain
“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”




El Dr. Miguel Ibáñez, de 58 años, murió en las últimas horas. Estaba internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. No estaba vacunado contra el Covid-19.
Actualidad06 de agosto de 2021
Victoria Grasso
Durante las últimas horas falleció el Dr. Miguel Ibañez, jefe de Neurocirugía del hospital de niños “Orlando Alassia”, quien tenía 58 años y estaba contagiado con coronavirus hace dos meses.
En un primer momento, por complicaciones en su estado de salud a causa del Covid-19, estuvo internado en el Sanatorio Diagnóstico de Santa Fe y luego fue trasladado al hospital Italiano de Buenos Aires, donde falleció. Según informaron desde el Alassia, Ibañez tenía patologías de base y había decidido no vacunarse contra el coronavirus.
Sus colegas lo despidieron con profunda tristeza con mensajes en redes sociales: “Una gran pérdida para la Neurocirugía del país. El Dr. Miguel Ibañez dejó un gran legado”, escribió el neurocirujano Gastón Giordano, en su cuenta de Facebook, y agregó: “Un hombre comprometido con la neurocirugía infantil como ningún otro. Gran médico, excelente profesor con una gran capacidad y excelencia en el trabajo que realizaba. Se fue un excelente médico y un buen tipo”.
Fuente: El Litoral

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

Fue este viernes en el acto desarrollado en Plaza 25 de Mayo, marcando el inicio de actividades para reivindicar la figura del Brigadier General Estanislao López, a 239 años de su nacimiento. El ministro de Economía, Pablo Olivares, reconoció los valores de los Dragones y su “defensa de la independencia, la soberanía de los argentinos, como la idea de federalismo y de autonomía de la Provincia de Santa Fe”.

Investigadores realizaron muestreos de campo y encuestas para identificar los determinantes socioambientales que condicionan la presencia de estas dos zoonosis consideradas las más relevantes en la región.

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carnet de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

El nuevo programa de apoyo a los emprendedores que impulsa la administración Andreychuk, tiene similitudes al conocido como Banco Solidario. La diferencia está en la fuente de financiamiento. Este nuevo programa lo sostiene el Municipio y el anterior las arcas provinciales. La presentación en sociedad se realizó en la oficina del Intendente, este pasado jueves desde las 10 hs, donde se realizó una conferencia de prensa y se presentó el primer emprendedor que tomó uno de estos créditos .

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

“No puede haber jueces sospechados de corrupción o abuso de poder al frente de causas tan sensibles”

“Nuestro infinito agradecimiento por todo lo que hace el senador Michlig y el diputado González para que nuestras comunidades siempre puedan estar mejor”.

El hecho ocurrió en Suardi en el marco de allanamientos en los que secuestraron cocaína, marihuana, dinero y armas de fuego _