El jefe de neurocirugía del hospital Alassia falleció a causa del coronavirus

El Dr. Miguel Ibáñez, de 58 años, murió en las últimas horas. Estaba internado en el hospital Italiano de Buenos Aires. No estaba vacunado contra el Covid-19.

Actualidad06 de agosto de 2021Victoria GrassoVictoria Grasso
miguel-ibanez-alassiajpg

Durante las últimas horas falleció el Dr. Miguel Ibañez, jefe de Neurocirugía del hospital de niños “Orlando Alassia”, quien tenía 58 años y estaba contagiado con coronavirus hace dos meses.

En un primer momento, por complicaciones en su estado de salud a causa del Covid-19, estuvo internado en el Sanatorio Diagnóstico de Santa Fe y luego fue trasladado al hospital Italiano de Buenos Aires, donde falleció. Según informaron desde el Alassia, Ibañez tenía patologías de base y había decidido no vacunarse contra el coronavirus.

Sus colegas lo despidieron con profunda tristeza con mensajes en redes sociales: “Una gran pérdida para la Neurocirugía del país. El Dr. Miguel Ibañez dejó un gran legado”, escribió el neurocirujano Gastón Giordano, en su cuenta de Facebook, y agregó: “Un hombre comprometido con la neurocirugía infantil como ningún otro. Gran médico, excelente profesor con una gran capacidad y excelencia en el trabajo que realizaba. Se fue un excelente médico y un buen tipo”.

Fuente: El Litoral

 

Te puede interesar
El Indio Froilán en Santiago del Estero

El Indio Froilán, el artesano de bombos santiagueño más reconocido del país

Carlos Lucero
Actualidad15 de octubre de 2025

Estando por el norte del país, más precisamente en la capital de Santiago del Estero, nos dimos una vuelta por el Patio del Indio Froilán Aguirre. Un típico patio Santiagueño donde se hace culto a la tradición, una hectárea sembrada de árboles del lugar, de mesas y bancos, hornos de barro y fogones donde se cocinan empanadas, pancachos, tortillas y las comidas más tradicionales de nuestra patria más antigua. Un espacio abierto donde músicos de todo el país se arriman a la fiesta para compartir su arte en un gran escenario y el verdadero espectáculo lo dan los bailarines con el barrer de sus alpargatas en el patio de tierra recién regado. En ese paisaje, a un costado, estaba él, haciendo un leguero.

03_Moussy-3-1024x683

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

El Departamental
Actualidad15 de octubre de 2025

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

Ranking
03_Moussy-3-1024x683

Moussy celebró la inauguración de su acceso pavimentado

El Departamental
Actualidad15 de octubre de 2025

Este martes por la tarde se inauguró el acceso pavimentado a Moussy, una obra esperada por los vecinos. El tramo, ubicado sobre la Ruta Provincial 98-S y que conecta con la Ruta Provincial N° 31, demandó una inversión superior a los 2.700 millones de pesos.

Recibí las últimas Noticias