Actualidad Por: Ivana Litvak07 de agosto de 2021

Se abrió la Casa de Amparo en San Cristóbal

Se trata de un espacio diseñado para las víctimas de violencia de género. Cada caso será evaluado y se determinará si es necesario alojar temporalmente a la víctima y sus hijos

Concejal Carolina Morel

Ya funciona en San Cristóbal primera Casa de Amparo, brindará atención integral a las víctimas, teniendo en cuenta sus necesidades jurídicas, psicológicas, de atención médica, sociales, laborales y de aprendizaje para una vida libre de violencias. El tiempo de permanencia dependerá de las evaluaciones que realice el equipo interdisicplinario.

 

Por razones de seguridad no se difundió la dirección donde funciona. Pero está instalada en la ciudad y será utilizada por víctimas no solo de la ciudad de San Cristóbal, también de la región.

La concejal Carolina Morel, quien estuvo desde hace mucho tiempo detrás de este proyecto, indicó que “celebramos la concreción y cuando digo nosotros involucro a mucha gente que estuvo trabajando y reclamando durante años. Compañeras con las que hemos establecido los pedidos, los reclamos que creíamos que esto era una necesidad en nuestra zona para las víctimas de violencia de género. Es fundamental contar con esta herramienta en casos extremos. De una misma situación a veces aparecen varias personas siendo víctimas, no contábamos con este recurso en algunas situaciones puntuales donde no teníamos la contención, sacarla del foco violento y la verdad que haber contado con la firme decisión del gobierno provincial de poder instalar en la cabecera departamental, para nosotros es un logro”.

Durante todo el desarrollo de la Casa de Amparo se trabajó conjuntamente con la Comisaria de la Mujer, Área Social, y grupos interdisciplinarios.

Si bien las victimas estarán monitoreadas por el Ministerio de Género e igualdad, desde el Consejo Deliberante se solicitaron reuniones con los distintos participantes.

“No podemos dar la ubicación por razones obvias. Lo que hemos propuesto desde el Concejo Deliberante es forma una reunión con los distintos actores que van a intervenir con las víctimas. Estarán monitoreados a través del Ministerio del Estado de Genero e Igualdad, pero también en coordinación permanente con el Área de Acción Social del municipio de San Cristóbal serán los que supervisen la Casa de Amparo transitoria y provincial” detalló Morel.

Finalmente, los datos para contactarse son :3408 670291 e-mail: areamujersancristobal@gmail.com

 

 

Te puede interesar

La Lehmann consolidó su liderazgo regional con un congreso de sostenibilidad que marcó agenda en el agro santafesino

El encuentro, denominado, “Desafíos y oportunidades ambientales en el centro de la provincia de Santa Fe”, se desarrolló con gran convocatoria y reunió a destacados especialistas, instituciones, empresas y productores, en una jornada que reafirmó el compromiso de la Cooperativa con una producción más sustentable, trazable y responsable.

Seguimos capacitando en manipulación segura de alimentos

Se realizó el segundo curso anual de “Manipulación Segura de los Alimentos”, para la obtención del Carné de Manipulación de Alimentos. El mismo se desarrolló los días 18 y 25 de octubre en el SUM del Liceo Municipal “Angela P. Pino”.

Provincia trabaja junto a frigoríficos pesqueros para cuidar la actividad

El encuentro se dio en continuidad con las mesas de diálogo que el gobierno mantiene con distintos actores del sector ante la decisión de suspender por un año, a partir del 3 de diciembre, el acopio de pescado de río con destino a exportación.

Se produjo un incidente con un camión en la ruta 23-S frente a Frigorífico Unión

No hubo víctimas y la ruta solo estuvo interrumpida por un corto lapso.

Se quemó un camión en Colonia Rosa

El siniestro se produjo por desperfectos mecánicos mientras de desplazaba por un camino del mencionado distrito.

Michig participó en Ceres de la presentación del Informe de Gestión 2024 del Fiscal Regional Carlos Vottero

En el marco de una audiencia pública se cumplió con lo establecido por la Ley Provincial Nº 13.013.