Ganaderos de Ceres: Quedó inaugurada la venta de invernada en Suardi
Luego de la construcción del baño para la hacienda, la cooperativa organizó el primer remate de invernada.
El remate comenzó por la mañana con la subasta de abasto, y luego del medio día se realizó un acto para dejar oficialmente inaugurada la comercialización de hacienda invernada.
En el acto se recordó que la cooperativa cumplió recientemente 52 años de vida y que remata en Ceres, San Cristóbal, Tostado, La Guampita, Malbrán, y Suardi, además de la participación en el primer mercado televisado del país Rosgan.
Cabe destacar que, las flamantes instalaciones se construyeron bajo la dirección y la supervisión de los directivos de SENASA y todo el trabajo de gente comprometida con Ganaderos de Ceres.
En la oportunidad, estuvo presente todo el equipo y representantes de Ganaderos de Ceres, los propietarios de la feria, directivos de la cooperativa, productores, compradores, colaboradores y transportistas.
En el acto se recodó con mucho afecto y respeto a “Gery”, Gerardo Ferrero, quien soñó y proyectó la feria en Suardi. “Gery estaría muy contento así que les pedimos un fuerte aplauso para este hombre de bien que tanto le ha dejado a Ganaderos” indicaron.
Las primeras palabras fueron las de Gustavo Sella, “Es un momento de mucha emoción, seguramente Gery estará sobrevolando la feria. Parece mentira que haya desaparecido, tenía una condición destacable, sabia escuchar al hombre de a caballo como al frigorífico más importantes y soñamos juntos. Las últimas palabras que me dijo era que habían quedado muy lindas las tribunas y teníamos que agrandar los corrales”.
Por su parte, Darío Bellino, representante del Concejo de Administración de Ganaderos de Ceres destacó el trabajo realizado con el baño de invernada. “Agradezco a la gente de Senasa por la habilitación correspondiente para poder trabajar como corresponde. Agradezco a todos los productores agropecuarios que consignan su hacienda. Frigoríficos, carniceros, todos, sin ellos …Ganaderos no existiría. Agradecemos a todo el personal, a Don Sella y Pablo Primo de Suardi”.
Finalmente, el representante en Suardi Pablo Primo agradeció a los productores que lo acompañaron desde el primer momento “sin ellos todo esto no sería posible, agradecer a los compradores que a veces con días difíciles vienen a la feria. Somos muchos los que estamos detrás de este proyecto”.
El remate arrancó con el pedido de Pablo Primo a Gustavo Sella, que subaste el primer lote de invernada. En este caso para hacer honor a la zona, se armó un lote de ternero holando.
El éxito del primer lote fue tal que continuó Gustavo Sella a cargo del remate, donde hubo muchos aplausos.
Te puede interesar
El Aeropuerto de Rosario reabre con un gran festejo popular
Será este sábado 27, desde las 18, con entrada libre y gratuita. La celebración contará con shows musicales de Sofía Gazzaniga y Vilma Palma e Vampiros; la presencia del programa provincial Santa Fe Acá, y un espacio dedicado a los Juegos Suramericanos 2026. El Pájaro Gómez, líder de Vilma Palma, anticipó un “show bien arriba”.
Mateo y Olivia, los nombres más elegidos por los santafesinos en 2025
Los datos surgen de las inscripciones realizadas en todo el territorio provincial y reflejan las preferencias de las familias santafesinas al momento de registrar nacimientos, en el marco de la función esencial que cumple el Registro Civil en la garantía del derecho a la identidad. Además, al 15 de diciembre, se registraron 8.650 matrimonios y 10.220 uniones convivenciales.
Operativo Verano: qué documentación exigen los controles en rutas durante las fiestas y las vacaciones
El Gobierno Provincial a través del Operativo Verano, refuerza los controles viales y recuerda cuál es la documentación obligatoria para circular. La Agencia Provincial de Seguridad Vial incrementó la presencia en rutas y accesos estratégicos con el objetivo de prevenir siniestros.
Se confirmó que el Delegado Regional de Educación es Maximiliano Rodríguez
Luego de varios nombres que se anunciaban como el reemplazo de Horacio Rigo al frente de la Regional IX de Educación, fuentes cercanas al senador Felipe Michlig y al diputado Marcelo González confirmaron que la dirección quedará a cargo de Maximiliano Rodríguez, alguien que no viene de la política, sino del sector educativo.
La Mutual de San Guillermo realizó su fiesta de fin de año
El pasado 7 de diciembre, en la ciudad de San Cristóbal, se realizó la Fiesta de Fin de Año de la Mutual del Club UCyD, un encuentro que permitió despedir el año compartiendo una noche de celebración, emoción y sentido de comunidad.
La UNL aprobó su política de sostenibilidad ambiental
El Consejo Superior aprobó este instrumento que formaliza y ordena el camino que la institución viene recorriendo desde hace años en materia de gestión ambiental. En este marco desde UNL Verde se presentó un Decálogo de Buenas Prácticas Ambientales.