Ganaderos de Ceres: Quedó inaugurada la venta de invernada en Suardi

Luego de la construcción del baño para la hacienda, la cooperativa organizó el primer remate de invernada.

Actualidad 15/08/2021 Ivana Litvak Ivana Litvak
WhatsApp Image 2021-08-15 at 17.54.47
Remate inauguración invernada en Suardi

El remate comenzó por la mañana con la subasta de abasto, y luego del medio día se realizó un acto para dejar oficialmente inaugurada la comercialización de hacienda invernada.

En el acto se recordó que la cooperativa cumplió recientemente 52 años de vida y que remata en Ceres, San Cristóbal, Tostado, La Guampita, Malbrán, y Suardi, además de la participación en el primer mercado televisado del país Rosgan.

Cabe destacar que, las flamantes instalaciones se construyeron bajo la dirección y la supervisión de los directivos de SENASA y todo el trabajo de gente comprometida con Ganaderos de Ceres.

En la oportunidad, estuvo presente todo el equipo y representantes de Ganaderos de Ceres, los propietarios de la feria, directivos de la cooperativa, productores, compradores, colaboradores y transportistas.

En el acto se recodó con mucho afecto y respeto a “Gery”, Gerardo Ferrero, quien soñó y proyectó la feria en Suardi. “Gery estaría muy contento así que les pedimos un fuerte aplauso para este hombre de bien que tanto le ha dejado a Ganaderos” indicaron.

Las primeras palabras fueron las de Gustavo Sella, “Es un momento de mucha emoción, seguramente Gery estará sobrevolando la feria. Parece mentira que haya desaparecido, tenía una condición destacable, sabia escuchar al hombre de a caballo como al frigorífico más importantes y soñamos juntos. Las últimas palabras que me dijo era que habían quedado muy lindas las tribunas y teníamos que agrandar los corrales”.

Por su parte, Darío Bellino, representante del Concejo de Administración de Ganaderos de Ceres destacó el trabajo realizado con el baño de invernada. “Agradezco a la gente de Senasa por la habilitación correspondiente para poder trabajar como corresponde. Agradezco a todos los productores agropecuarios que consignan su hacienda.  Frigoríficos, carniceros, todos, sin ellos …Ganaderos no existiría. Agradecemos a todo el personal, a Don Sella y Pablo Primo de Suardi”.

Finalmente, el representante en Suardi Pablo Primo agradeció a los productores que lo acompañaron desde el primer momento “sin ellos todo esto no sería posible, agradecer a los compradores que a veces con días difíciles vienen a la feria. Somos muchos los que estamos detrás de este proyecto”.

El remate arrancó con el pedido de Pablo Primo a Gustavo Sella, que subaste el primer lote de invernada. En este caso para hacer honor a la zona, se armó un lote de ternero holando.

El éxito del primer lote fue tal que continuó Gustavo Sella a cargo del remate, donde hubo muchos aplausos.

 

Te puede interesar
1_vga

Conmemoran los 30 años de la Reforma de la Constitución

El Departamental
Actualidad 21/03/2024

Hoy jueves se realiza el primer encuentro con una conferencia a cargo del Dr. Roberto Saba, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL. Será el inicio de una serie de eventos en el marco de la conmemoración de los 30 años de la Reforma Constitucional.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 11.04.22 AM

Bastia: “La Legislatura nos da una nueva herramienta para las acciones contra el delito”

Carlos Lucero
Actualidad 28/03/2024

El ministro de Gobierno e Innovación, acompañado por legisladores provinciales, destacó la sanción de la reforma del Código Procesal Penal. También se refirió a la Ley de Gobernanza de Datos y a la intervención de Villa Saralegui, todas iniciativas aprobadas el miércoles. El funcionario provincial valoró “los consensos que acompañan la determinación política” para llevar adelante estas medidas.

2024-03-18NID_279916O_2

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

El Departamental
Actualidad 18/03/2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Fuerzas-Federales-Rosario-850x491

Y dale con la “guerra sin cuartel”. Nada nuevo bajo las balas

El Departamental
Actualidad 11/03/2024

Tras la nueva escalada de violencia de estos últimos días en Rosario, intendente, gobernador y titulares de los ministerios nacionales de Defensa y Seguridad insistieron con más de lo mismo: seguir con la “guerra sin cuartel” que ya lleva no pocos años de trágico fracaso.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias