Política Por: Victoria Grasso 18/08/2021

“La industria santafesina merece ser mejor representada en el congreso"

El precandidato a Senador Nacional por el espacio Evolución dentro de Juntos por el Cambio, Maximiliano Pullaro, aseguró en el marco de una recorrida por el Dpto. Caseros que incluyó varios parques industriales que “tal como sucede con otros grandes temas en la provincia, la industria santafesina merece ser mejor representada en el Congreso de la Nación.” 

Asimismo, Pullaro señaló que “los legisladores nacionales del kirchnerismo mantienen un silencio cómplice frente a los grandes temas que afectan los intereses de la provincia” y detalló a modo de ejemplo que “de cada 100 pesos del presupuesto nacional de obra pública sólo 3 vinieron a Santa Fe, las restricciones a la exportación de carne afectan directamente a la producción ganadera y toda la industria cárnica, la ley de biocombustibles con el apoyo de los senadores kirchneristas privilegia el lobby de las provincias petroleras. Todas malas para Santa Fe pero nadie se le anima a Cristina.”

En la recorrida el exministro de Seguridad estuvo acompañado por el Diputado Provincial, Juan Cruz Cándido, el exministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, la Presidenta Comunal de Arequito, Paola Forcada, y los precandidatos de San José de la Esquina, Enrique Manjón, de Casilda, Mauricio Maroevich y de Fuentes, Melina Giorgi.

La intensa agenda incluyó la visita a Chañar Ladeado con el Presidente Comunal, Matías Di Chiara, el precandidato a sucederlo, Federico Valles, y su compañera de lista, Melina Aguirre; en Bigand con el candidato Norberto Luppi y en Los Quirquinchos con Damián Mateucci, en Villada con la Presidenta Comunal, Jannina Bernardi y, finalmente, en Sandford con el Presidente Comunal, Julián Gironelli.

El hoy diputado provincial radical encabeza la dupla a precandidato al Senado Nacional junto a Carolina Piedrabuena. Llevan como senadores suplentes al senador provincial Felipe Michlig y a la presidenta comunal de Carlos Pellegrini Marina Bordigoni. La lista de diputados nacionales la encabeza Gabriel Chumpitaz seguido por Victoria Tejeda, Rodrigo Borla, Melina Giorgi y Laura Spina. Todos ellos conforman la lista Evolución que compiten en la interna de Juntos por el Cambio en el espacio que lidera a nivel nacional Martín Lousteau.

Te puede interesar

Educación y Salud: prioridades para la diputada Sofía Masutti

La legisladora suardense se reunió con la ministra Ciancio y participó de un encuentro con los rectores de las universidades nacionales santafesinas y del Conicet.

El socialismo de Santa Fe adelantó que votará en contra de la ley de "Bases"

"Nosotros no vamos a votar en general ese dictamen. Hicimos uno propio en el cual decidimos conceder herramientas acotadas para el Presidente", dijo la presidenta del partido, Mónica fein. Por su parte, el diputado Esteban Paulón también adelantó que se opondrá al proyecto oficial.

Se inauguran 22 viviendas en San Cristóbal con la presencia del Ministro Lisandro Enrico

Así lo informó el Senador Provincial Felipe Michlig esta mañana, en el marco de una visita realizada a las escuelas de verano ministeriales. Michlig confirmó que el lunes próximo se inaugurarán 22 viviendas en el Barrio Juan XXIII de la ciudad de San Cristóbal, este acto lo encabezaría el Ministro de Obras Públicas Lisandro Enrico y no se descarta la presencia del propio Gobernador Maximiliano Pullaro.

Javier Milei regresó al país luego de su intensa gira por Israel, Italia y el Vaticano

El Presidente arribó en un vuelo de la empresa ITA Airways (ex Alitalia), que aterrizó 8.09 en el aeropuerto de Ezeiza.

Los primeros 100 días del Intendente Andreychuk

Visitamos en la intendencia al primer mandatario local, quien nos comentó sobre distintos temas que hacen a este primer periodo de su gobierno.

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.

Clara García fue reelecta en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

"El19 de marzo el Gobernador Pullaro relanzará ‘Caminos de la Ruralidad’ en el Dpto San Cristóbal"

El Senador Michlig anunció que "el Programa -a diferencia de la anterior gestión- será amplio y equitativo para que llegue a todas las poblaciones para impulsar la conectividad rural y el desarrollo productivo".