Actualidad Por: Victoria Grasso24 de agosto de 2021

Mes de las infancias: Avellaneda promueve la movilidad sustentable desde temprana edad

En el marco del mes de las infancias, el Gobierno de Avellaneda junto a Decoarte llevaron adelante, este domingo 22 de agosto en el sector de anfiteatro de la Plaza Central, una jornada recreativa durante la que los niños y niñas podían, con ayuda de Inspectores de tránsito en un circuito vial montado especialmente para la ocasión, ganar equilibrio con sus bicicletas para aprender a conducirla dejando las rueditas.

Esta iniciativa tuvo lugar bajo la política de Movilidad sustentable que promueve el uso de la bicicleta y, el circuito de bicisendas y ciclovías en Avellaneda. El mismo se complementa con instalaciones de estacionamiento exclusivas para este vehículo y puntos para inflar bicicletas, información que podés conocer ingresando en Mi Avellaneda (disponible en Google playstore) o en www.avellaneda.gob.ar/mia

Conjuntamente con esta actividad, se realizó la exposición de dibujos y pinturas realizadas por alumnos de las escuelas y se premió a sus ganadores con presentes y becas de Decoarte.

Trabajos seleccionados:

Categoría pre escolar
Gastón Godeas.
María Victoria Pared.
 

Categoría infantil
Giovani Spessot.
Bladimir Yael Espinosa.
 

Categoría juniors
Brian Fauckausher.
Thiago Ávila.
Maia Sandoval.

Te puede interesar

Falleció Rosa Tarlovsky de Roinsinblit, una inmensa luchadora por los derechos humanos

Fue Vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo hasta 2021, cuando por su avanzada edad pasó a ser Presidenta honoraria de la institución. Es hija de colonos judíos, Rosa nació en Moisés Ville, provincia de Santa Fe, el 15 de agosto de 1919, y pudo abrazar al nieto que la convirtió en Abuela de Plaza de Mayo, Guillermo Pérez Roisinblit, en el año 2000.

Santa Fe Business Forum: casi $ 3.500 millones en impacto económico

Fue más de un 200 % superior a la primera edición. Además ya se generaron, entre ventas y pedidos entre los compradores y vendedores, movimientos por unos 15 millones de dólares.

Trasladan aumento salarial a personal policial

Se trata del 7% para el segundo semestre, que también fue establecido para agentes de la administración central y docentes. Se garantiza la suma neta de bolsillo de 40 mil pesos a partir del 1° de julio y de 70 mil a partir del 1° de octubre.

Más de 1.500 personas ya se inscribieron para la nueva subasta de bienes incautados al delito

Organizada por Aprad, se llevará a cabo el 18 de septiembre en la ciudad de Santa Fe y contará con 159 lotes, entre vehículos, inmuebles, joyas y otros bienes. La inscripción es de carácter obligatorio y permanecerá abierta hasta el 9 de septiembre en el sitio oficial: www.santafe.gob.ar/apradsubasta/subasta.

La UNL obtuvo 94.8 en el Índice de Transparencia de información pública

En el segundo trimestre de 2025, la UNL se destaca en su puntuación entre los organismos públicos relevados. El relevamiento es realizado por el Gobierno Nacional a través de la Agencia de Acceso a la Información Pública.

Otro duro golpe al gobierno de Milei

Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU. El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU.