Política Por: Victoria Grasso 01/09/2021

Michlig y González visitaron los distritos de Constanza, Palacios y Las Palmeras

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron en la fecha las localidades de Constanza, Palacios y Las Palmeras, oportunidad en la que se reunieron con autoridades locales y entregaron aportes institucionales en escuelas rurales de la región.

El representante departamental indicó que “estamos dando cumplimiento a distintos compromisos que teníamos en estas localidades para ayudar en distintos objetivos institucionales y recabar nuevas inquietudes para seguir colaborando con nuevos desafíos. A su vez, repasamos con los Ptes. Comunales acciones y gestiones en marcha de cada lugar y el común denominador es la falta de inversión provincial, particularmente con el Plan Incluir”.

El diputado González resaltó “el trabajo escolar en la ruralidad y reclamó un mayor compromiso del Gobierno Provincial para garantizar el traslado de docentes, alumnos y personal escolar”.

Actividades


En Constanza los legisladores -acompañados del Pte. Comunal de Claudio Cuaranta- visitaron la Escuela Rural N° 1083 Manuel Belgrano (Paraje Los Paraísos); oportunidad en la que el Senador entregó a la directora María José Carrere, un aporte de $ 20.000 para comprar de un portón, a la vez que se comprometió a seguir ayudando para la colocación del piso del salón de uso múltiple del establecimiento escolar.

En Palacios, junto con al Pte. Comunal Lucas Bussi, visitaron la Escuela Rural N° 6356 Miguel de Sarratea, en donde entregaron a la directora Gisela Olivares, un aporte de $50.000 para arreglo de sanitarios.

En Las Palmeras, en una visita al edificio Comunal, fueron recibidos por el Pte. Comunal Roberto Buratto y el tesorero Roberto Sobrero. En la oportunidad Michlig entregó un aporte de $ 20.000 por los festejos del día del niño.

Te puede interesar

El socialismo presentó un proyecto para fortalecer los ingresos de sectores populares

Tras conocerse que la inflación de enero fue de 20.5%, acumulando un 51.4% en dos meses, los diputados nacionales Mónica Fein y Esteban Paulón proponen aumentos en jubilaciones, asignaciones y bonos para beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Clara García, sobre la eliminación de los subsidios: "Es arbitraria e insensible, y perjudica a la gente"

Al término de la sesión de este jueves, la presidenta del cuerpo, Clara García, mostró su preocupación por la medida anunciada por el gobierno y aseguró que impactará en los sectores más humildes y de trabajadores. También se refirió a la media sanción del proyecto para establecer los juicios por jurados en Santa Fe.

Clara García fue reelecta en la Cámara de Diputadas y Diputados de Santa Fe

“Nuestra marca de trabajo es la cercanía y el respeto aún en la disidencia”, afirmó y condenó las disputas que “dejan en el medio, sin atender, a las verdaderas necesidades de la gente”. Seguirá acompañada por Corral y Martorano en las vicepresidencias 1º y 2º, respectivamente.

Pullaro: “Mientras sea gobernador a ningún santafesino le va a faltar el alimento”

Lo dijo el gobernador esta mañana al visitar la ciudad de Coronda y referirse a la situación social de la provincia y el país. El mandatario, acompañado por la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, María Victoria Tejeda, fue recibido por el intendente de la ciudad.

La Patagonia Rebelde

El chubutense Ignacio Torres difundió un texto avalado por sus pares de la Patagonia en el que denuncia el recorte de la coparticipación a su provincia. "Si el Ministerio de Economía no le entrega a Chubut sus recursos, entonces Chubut no entregará su petróleo y su gas", advirtió.

Dionisio Scarpin con la vicepresidenta de la Nación

El diputado provincial mantuvo un encuentro con Victoria Villarruel en el Congreso Nacional. “Hablamos de los intereses comunes de la provincia y la invité a visitar Santa Fe”, afirmó el legislador.

Dionisio Scarpin en Expoagro: "Esta muestra refleja lo que el campo y Santa Fe significan para la Argentina"

El diputado provincial recorrió la exposición agroindustrial más importante del país. "Acá se ve el trabajo de familias argentinas, que desde hace muchos años le incorporaron a ese esfuerzo: inteligencia, investigación y desarrollo", afirmó el legislador.

Se firmaron convenios del Plan incluir para 9 localidades del Dpto. San Cristóbal

El Ministro de Gobierno e Innovación Pública Fabián Bastia junto al Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron este martes por la tarde -en la segunda parte de una gira departamental- las localidades de Moises Ville y Las Palmeras, en donde firmaron convenios del Plan Incluir por un total de 96 millones y entregaron elementos deportivos, respectivamente.