Política Por: Victoria Grasso06 de septiembre de 2021

 “Celebramos la decisión del Puerto Seco, un proyecto que presentamos hace 14 meses”

Marcelo González, Diputado Provincial, tomó con agrado y satisfacción que desde la empresa Belgrano Cargas esté la decisión de instalar un puerto seco en la región. “No importa de dónde viene, es un beneficio para los sancristobalenses, pero molesta que nos desconozcan cuando mantuvimos un par de conversaciones por el tema y hasta donde acercamos inversores privados que querían colaborar”.

La semana anterior, luego de declaraciones en medios gráficos y televisivos de la ciudad de San Cristóbal, se pudo saber que la empresa Belgrano Cargas tenía la decisión tomada de instalar un puerto seco en nuestro departamento, hecho el cual el diputado Marcelo González celebró, entendiendo la importancia de esta determinación, no solo por lo que generará con fuentes de trabajo directas e indirectas, sino también por la importancia de tener rutas más seguras, más duraderas, porque es una decisión que potenciará a San Cristóbal. Por ese motivo, González, en junio del 2020, cuando llevábamos tres meses de pandemia, presentó un proyecto de similares características en la Cámara Provincial, y donde además charló en reiteradas oportunidades con Sergio Sasia, Secretario General de la Unión Ferroviaria, sobre este tema, contándole y explicándole al gremialista que existían diversos inversores privados con ganas de aportar su granito de arena para que este Puerto Seco fuese una realidad, siempre y cuando la empresa Belgrano Cargas no esté dispuesta a concretarlo de manera personal.

“En el proyecto de comunicación que presentamos en junio del 2020 (número de expediente 39342) contamos que entablamos diálogos telefónicos con Sergio Sasia, donde los dos pensamos en el bienestar común de los sancristobalenses, teníamos que aprovechar el ámbito de la legislatura provincial, en el cual nos desempeñamos, y la parte gremial de los trenes y el trato directo de Sergio con Belgrano Cargas. En ese momento Sasia planteó que Belgrano Cargas no hace esos puertos secos, los que ahora se anuncian. En ese momento hasta le ofrecimos un terreno como idea, que es donde se instaló el último obrador de Roggio, y hasta le explicamos que la idea venía acompañada de inversiones privadas, empresas que estaban dispuestas a invertir en San Cristóbal para que esto se pueda dar, obviamente con conveniencias para ambas partes”, expresó González.

Más adelante el legislador explicó que pasó con ese proyecto. “Quedamos en volver a hablar pasadas las elecciones, no vamos a entrar en polémica porque lo importante es que se haga, pero indudablemente lo que se habló telefónica y personalmente en un acto en San Cristóbal, parece que se desconoce, no importe quien lo realice, pero lo menos habría que tener la delicadeza de decir que la primera bandera se plantó en el año 2020 con este proyecto que se presentó en la legislatura provincial. que quede en claro que quisimos unir la dos partes, los únicos beneficiados seríamos los vecinos de la región”.

Te puede interesar

El senador Felipe Michlig visitó la Escuela de Verano de San Cristóbal y obras en la Escuela N° 408

"En el departamento San Cristóbal, tenemos Escuelas de Verano en 26 localidades, con la participación de más de 2.000 chicos, que disfrutan diariamente de estos espacios de encuentro y aprendizaje".

Con una inversión superior a los $600 millones, se incorporan 13 unidades policiales 0 km al departamento San Cristóbal

"En estos 2 años de gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro logramos incorporar en total 55 unidades 0 km para las distintas necesidades de la seguridad departamental, lo que es un récord histórico", indicó el senador Felipe Michlig.

Suardi y Monigotes firmaron convenios del Programa "Caminos Productivos" por un total de $570 millones

“A través del Programa Caminos Productivos, la Provincia lleva construido en el dpto. San Cristóbal -durante la gestión del Gobernador Maximiliano Pullaro- 95 kilómetros, con una inversión total: $ 3.438.108.146,04”.

Michlig y González realizaron gestiones en reparticiones provinciales junto a José Sánchez de Villa Trinidad

"Acompañamiento y gestiones permanente junto a las autoridades territoriales".

Pullaro envió a la Legislatura los pliegos de las tres vacantes para la Corte Suprema provincial

Se trata de Aldo Alurralde, Diego Maciel y Jorgelina Genghini que reemplazarán hacia octubre a tres históricos ministros. En febrero lo tratará la Asamblea.