Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz19 de septiembre de 2021

Buscan imputar al responsable de la muerte de 4 jóvenes en un accidente

En el siniestro ocurrido el 27 de diciembre pasado, perdieron la vida Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16) y Camila Bazán (17) y Loana Valdéz (15). En los Tribunales de San Cristóbal se realizó una audiencia para determinar la culpabilidad del joven que conducía el auto. Sobre el cierre hubo incidentes ya que se arrojaron huevos contra Luciano Filippa.
Las madres pidieron que el joven que conducía el vehículo sea imputado como responsable del accidente. Del hecho se van a cumplir 9 meses y consideramos que este joven no puede estar libre. Ellas se merecen descansar en paz, dijeron 
Nosotros desde el primer momento hicimos marchas de concientización porque el conductor estaba alcoholizado, iba a alta velocidad, entre otras irregularidades. Además, hay indignación porque el conductor del vehículo (en el momento del accidente) sigue habilitado para manejar, es decir, no la han retenido la licencia. 

El accidente
El siniestro ocurrió el 27 de diciembre alrededor de las 5,40 hs. del domingo y fue protagonizado por un auto que transitaba en ruta 23 a unos 6 kms. al norte de Suardi. Como consecuencia cuatro adolescentes perdieron la vida
En el lugar volcó un auto Chevrolet Astra, azul, que era ocupado por 6 personas jóvenes, 2 hombres, identificados como Luciano Filippa (20) y Martín Solís (21) y 4 mujeres, cinco de ellos domiciliados en Morteros y uno en Córdoba capital.
Como consecuencia, perdieron la vida, Julieta Gorosito (16), Clarisa Herrera (16) y Camila Bazán (17) en tanto que una cuarta chica identificada como Loana Valdéz (15), domiciliada en Córdoba, sufrió heridas graves por lo que fue derivada a la ciudad de San Francisco, donde falleció en horas de la tarde del domingo. 

Te puede interesar

Monigotes: 32 familias participaron en una jornada histórica en la Escuela Constancio C. Vigil

En la Escuela N.º 6043 Constancio C. Vigil de la localidad de Monigotes se vivió una jornada histórica marcada por la unión de la comunidad educativa y el compromiso ambiental

Suardi: actividades para prevenir el dengue

La Municipalidad de Suardi junto al Hospital local llevaron a cabo un Taller de lavado de bebederos de mascotas y recipientes, en el marco de prevención y concientización sobre el dengue.

Se termina la exención: vuelven a descontar Impuesto a las Ganancias a docentes

Una resolución de la Cámara Contencioso Administrativo Federal revocó la cautelar que eximia al sector del tributo. El gobierno de Santa Fe informó que volverá a aplicar las retenciones a quienes superen el mínimo no imponible, con impacto en los haberes que se cobrarán en diciembre.

Avanza la modernización del Aeropuerto de Rosario

En menos de 45 días, la obra ya está ejecutada al 48%. La iniciativa forma parte de la estrategia de conectividad aérea que impulsa el gobierno para fortalecer el desarrollo turístico, logístico y productivo de Santa Fe.

El senador Felipe Michlig encabezó una jornada de inauguraciones y anuncios en Moisés Ville

El Senador Felipe Michlig agradeció las respuestas permanentes del Gobierno Provincial que conduce Maximiliano Pullaro, -en particular- a los ministros José Goity y Fabian Bastia y equipos de trabajo, por las obras transformadoras que hoy estamos inaugurando en esta hermosa localidad del Dpto. San Cristóbal”.

La UNL entrega árboles a sus graduados para ser plantados y cuidados

Con el objetivo de colaborar en la mejora de la huella de carbono institucional, la universidad entregará 500 árboles autóctonos a sus graduados y a la comunidad educativa en general, para que sean plantados y cuidados.