Actualidad Por: Carlos Lucero 25/04/2019

El norte santafesino, en alerta tras las abundantes lluvias

Los departamentos más afectados son Vera, 9 de Julio y General Obligado. Además debido a los anegamientos se debieron suspender las clases este jueves en las localidades de Villa Minetti y Gato Colorado

Las abundantes lluvias de las últimas horas volvieron a poner en alerta a varias localidades del norte de la provincia de Santa Fe. Los departamentos más afectados son: Vera, 9 de Julio y General obligado.

“Como llovió tan de golpe el agua bajará de golpe. Durante la noche hubo chaparrones aislados y ahora (durante la mañana del jueves) no está lloviendo”, sostuvo Daniel Chersich desde Protección Civil Zona Norte de Santa Fe, las precipitaciones caídas en Reconquista y zona rondaron los 100 milímetros, publicó el portal radioeme.com

También está afectadas las localidades de Esperanza, Arrufó, San Carlos Centro, Rafaela, Vera, Avellaneda, Huanqueros y la zona rural de Tostado.

Además debido a los anegamientos se debieron suspender las clases este jueves en las localidades de Villa Minetti y Gato Colorado.


Fuente: elciudadanoweb.com

Te puede interesar

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Gunzel: "Nos sorprendió la enorme cantidad de gente en La Verde"

Esta semana el presidente comunal de Huanqueros estuvo en la ciudad de Santa Fe, realizando gestiones que permitan mejorar las condiciones y servicios en la popular Laguna La Verde.

Sin una moratoria, más del 70% de la población no podría jubilarse

El Pacto de Mayo incluye una modificación del sistema previsional "que respete a los que aportaron". Sin embargo, más del 60% de la población no accede a un empleo formal, y muchos de quienes lo hacen no recibieron aportes de sus empleadores. Un especialista explica por qué es incorrecto afirmar que quienes acceden a la moratoria no aportaron.

Las estaciones de servicio cierran de 22 a 6 tras el crimen del playero

La medida de protesta es por tiempo indeterminado. Además este domingo de 14 a 22 realizarán una jornada de duelo.

Santa Fe potencia la generación de energía con la creación de cuatro parques solares

“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el gobernador Pullaro, en el acto de relanzamiento de Generfé, el programa destinado a energías renovables.

Fumigación: ¿Cuándo es necesaria?

Recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el dengue en San Cristóbal.

Espectacular 23º edición del Festival Regional de Nuestro Canto en Moussy

Este viernes 2 y sábado 3 de febrero, el norte santafesino vivió dos jornadas de ensueño. Mucho más que un evento cultural; es una celebración de la identidad y la hospitalidad.

Fracasó una protesta del campo y apenas unos 50 ruralistas se juntaron para rechazar los impuestos de Kicillof

Habían anunciado una movilización masiva. De Angeli no quiso subir al escenario y discutió con Arietto.