Política Por: Victoria Grasso30 de septiembre de 2021

Michlig y González visitaron Curupaity, Monigotes, Las Palmeras y Colonia Rosa

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González visitaron las localidades de Curupaity, Monigotes, Las Palmeras, Constanza y Colonia Rosa, a los fines de entregar aportes del Programa legislativo de Fortalecimiento Institucional, tomar contacto con las autoridades locales y recabar inquietudes y necesidades de cada lugar.

“Siempre es un gusto estar en contacto permanente con los dirigentes sociales, representantes institucionales y de los gobiernos locales para poder dar una mano en todo lo que podamos, porque son personas comprometidas con el lugar que representan y trabajan para el bien común”, dijo el Senador Michlig. Por su parte el diputado González destacó que "estamos cumpliendo con los compromisos que asumimos con cada institución, siempre haciendo honor a la palabra empeñada”.

Visita a Curupaity y Monigotes


En horas de la mañana los legisladores junto al coordinador Marcelo Airaldo, arribaron a la localidad de Curupaity en donde junto al Pte. Comunal Gustavo Dalmasso y la Tesorera Bibiana Piotti entregaron un aporte económico de $ 20.000 al Grupo Ritmo Latino, representado por la Prof. Carina Moreno y alumnas, destinado a gastos de trajes artísticos.

Luego se trasladaron a Monigotes en donde junto al dirigente Andrés Villarreal entregaron los siguientes aportes: -Comuna de Monigotes $ 150.000 pintura construcción de viviendas (recibido por la Tesorera Comunal) //– Sitio Joven $ 15.000 (Jenifer Astudillo y Miguel Usprus)// -Escuela “El Algarrobal” $ 20.000 (directora Sabrina Beltramo y cuerpo docente) // -Capilla “El Algarrobal” $ 30.000 (Marina Vera).

Visita a Las Palmeras y Colonia Rosa


En la localidad de Las Palmeras junto al Pte. Comunal Roberto Buratto y el tesorero Eduardo Sobrero entregaron un aporte de $100.000 mil a Javier Franzotti y María Inés Weber del Club Deportivo Las Palmeras para la construcción del espacio de cantina. Otro aporte de $30.000 mil fue para la Subcomisión de Bochas Club, en manos de Esteban Peralta.

Además, el Senador se comprometió junto a las autoridades comunales realizar todos los aportes necesarios para terminar la obra de construcción para la atención gastronómica en el Club Deportivo las Palmeras.

Finalmente, en Colonia Rosa junto al dirigente Juan Diaz visitaron el Club Social y Deportivo Colonia Rosa, en donde fueron recibidos por su Pte. Fabián Acosta y miembros de la CD. Allí entregaron $60.000 a la Subcomisión de Fútbol del club, representada por Juan Imorbedott y Cristian Duarte.

Te puede interesar

El diputado nacional Pablo Farías será observador electoral en los comicios generales de Perú

El legislador de Provincias Unidas integrará misión de la ONG Transparencia Electoral, acreditada oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones peruano. En los comicios se elegirán presidente, vicepresidentes y representantes para el Parlamento Andino.

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

Farías: "Necesitamos impulsar el uso de biocombustibles"

El incremento del corte de biocombustibles en los combustibles líquidos debe ser una medida sostenida y pensada a mediano y largo plazo.

Senadores recibieron a Ministros para evaluar tres importantes proyectos de ley

Se trata de la prohibición de toda actividad relacionada al cuidado de vehículos en la vía pública; de la modificación del art. 66 del del Código Procesal Penal Juvenil; y de la adhesión a la Ley Nacional 27786 sobre Organizaciones Criminales.

Farias fue designado presidente de la comisión de Pequeñas y Medianas Empresas de la Cámara de Diputados de la Nación

Tras ser elegido por sus pares, el diputado santafesino resaltó que las pymes generan el 75% del empleo privado del país y subrayó la necesidad de legislar para potenciar el desarrollo del sector.

El gobierno provincial defendió su política salarial docente

El ministro de Educación de Santa Fe, José Goity, encabezó una conferencia de prensa para llevar “información precisa y transparente” sobre cómo quedaron los sueldos de la docencia santafesina, y que se ubican entre los más altos para el sector en el país. “Previamente hubo mucho intento de desinformar, y ahora con los recibos de sueldo sobre la mesa, los docentes pueden ver la realidad”, remarcó.