Ceres conmemoró el Día del Respeto por la Diversidad Cultural con la inauguración de un monumento al aborigen
Este 12 de octubre, día del respeto por la diversidad cultural, la Intendente de la Ciudad de Ceres, junto al Diputado Marcelo González, y miembros del gabinete de secretarios, dejó inaugurado un monumento al pueblo aborigen.
La obra, construida exclusivamente para esta conmemoración fue erigida en el ingreso al Barrio Residencial América, donde además se decidió intervenir ese espacio con juegos para los niños, y el plantado de distintas especies arbóreas.
La Intendente en sus palabras, manifestó, «hoy no hay nada para celebrar, esta fecha nos pide a la comunidad entera a reflexionar». Agregando que «hoy no solo nos propusimos conmemorar este día 12 de octubre, sino que queríamos poner en valor este espacio tan lindo de nuestra ciudad. Este lugar es un lugar de mucha paz, de mucha tranquilidad, cada vez que vine conversé con los vecinos de este barrio, y con el Barrio Las Américas. Nos reclamaban algo para los niños, para poder jugar en un espacio seguro y tranquilo. Fue desde ahí que empezamos a trabajar para mejorar la iluminación de la Avenida Santiago del Estero, y calles de alrededores. Compramos los juegos para los chicos. Y así lo estamos haciendo en distintos lugares de la ciudad, promoviendo actividades y atendiendo el pedido de los infantes. Y quiero agradecer a los Concejales, porque permiten estos espacios para que los chicos puedan desarrollarse y encontrarse con los otros».
Sobre el final del acto, y antes del corte de cintas, y el descubrimiento de la placa que hace mención a su construcción, hubo actuación de Lucas Rodríguez que acompañado con otros músicos interpretó canciones alegóricas a pueblos originarios.
Te puede interesar
Provincia continúa con los narcotest a funcionarios y fuerzas de seguridad
Todos los testeos -que son sorpresivos- a agentes de la Policía de Investigaciones dieron negativos. Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad destacaron que el programa refuerza la transparencia y tiene como objetivo mantener la integridad, y detecta y previene el consumo de sustancias prohibidas.
LA HERA DE LA IMPUNIDAD: Absolvieron a todos los imputados en la causa Villazo
A 50 años de la represión a obreros metalúrgicos que participaron del “Villazo” en Villa Constitución, el Poder Judicial Federal resolvió absolver a todos los imputados en la causa.
La Sociedad Rural de Reconquista entregó a la cooperadora del Hospital el dinero recaudado en el remate de la Expo Rural 2025
En un acto realizado en las instalaciones de la institución, la Sociedad Rural de Reconquista hizo entrega de un cheque por la suma de $3.950.000 a la Asociación Cooperadora del Hospital de Reconquista.
Fijan reglas para el uso de inteligencia artificial generativa en la administración pública
La nueva disposición provincial marca un antes y un después en la transformación digital del Estado. Exige supervisión humana, comprender los algoritmos y capacitación del personal.
San Guillermo celebró su 10° aniversario de la declaración de ciudad
El senador Michlig participó del acto central por el 10º aniversario de la declaración de San Guillermo como ciudad, donde se realizaron importantes anuncios, homenajes y reconocimientos.
La UNL renueva las autoridades de sus 10 facultades
Desde hoy se pone en marcha el proceso de elección de nuevas autoridades en las 10 unidades académicas de la UNL. El cronograma de elección de decanos y decanas comienza esta tarde y finaliza el 14 de noviembre.