Ceres conmemoró el Día del Respeto por la Diversidad Cultural con la inauguración de un monumento al aborigen

Este 12 de octubre, día del respeto por la diversidad cultural, la Intendente de la Ciudad de Ceres, junto al Diputado Marcelo González, y miembros del gabinete de secretarios, dejó inaugurado un monumento al pueblo aborigen.

Actualidad 13/10/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
mnumento-1

La obra, construida exclusivamente para esta conmemoración fue erigida en el ingreso al Barrio Residencial América, donde además se decidió intervenir ese espacio con juegos para los niños, y el plantado de distintas especies arbóreas.
La Intendente en sus palabras, manifestó, «hoy no hay nada para celebrar, esta fecha nos pide a la comunidad entera a reflexionar». Agregando que «hoy no solo nos propusimos conmemorar este día 12 de octubre, sino que queríamos poner en valor este espacio tan lindo de nuestra ciudad. Este lugar es un lugar de mucha paz, de mucha tranquilidad, cada vez que vine conversé con los vecinos de este barrio, y con el Barrio Las Américas. Nos reclamaban algo para los niños, para poder jugar en un espacio seguro y tranquilo. Fue desde ahí que empezamos a trabajar para mejorar la iluminación de la Avenida Santiago del Estero, y calles de alrededores. Compramos los juegos para los chicos. Y así lo estamos haciendo en distintos lugares de la ciudad, promoviendo actividades y atendiendo el pedido de los infantes. Y quiero agradecer a los Concejales, porque permiten estos espacios para que los chicos puedan desarrollarse y encontrarse con los otros».
Sobre el final del acto, y antes del corte de cintas, y el descubrimiento de la placa que hace mención a su construcción, hubo actuación de Lucas Rodríguez que acompañado con otros músicos interpretó canciones alegóricas a pueblos originarios.

Te puede interesar
eecf534c-5a56-493a-89d3-21cfdd3f74e1

Operativo Verano: Santa Fe comienza a vivir su temporada de fiestas populares

Carlos Lucero
Actualidad 07/01/2024

La programación comienza este fin de semana, continuará con intensidad durante el verano y se expandirá a lo largo de todo el año. El Ministerio de Desarrollo Productivo, a través de la Secretaría de Turismo, desarrolló un mapa digital dinámico para promover y visibilizar las más de 300 fiestas populares de Santa Fe.

sdfsdfs

El Director de Policía, Daniel Borovachi es el nuevo Jefe de la Regional XIII

Carlos Lucero
Actualidad 12/01/2024

La conducción departamental se complementa con la Señora Subjefe Director de Policía Marcela Fernández.  El acto se llevó a cabo en la explanada de la Unidad ubicada sobre calle Ituzaingó con la presencia del Secretario de Justicia y Seguridad, Comandante General (R) Omar Pereyra, el señor Jefe de Policía de Provincia Director General de Policía Martin Maldonado y el Intendente de la ciudad Sr. Marcelo Andreychuk.

mail

Puccini llevó la agenda productiva de Santa Fe a la Nación

Carlos Lucero
Actualidad 02/01/2024

El ministro de Desarrollo Productivo mantuvo reuniones en Buenos Aires con autoridades de áreas del Gobierno nacional vinculadas a Bioeconomía, Comercio y Política Industrial. Se abordó la agenda productiva de Santa Fe y se analizaron medidas sobre exportaciones y competitividad. A su vez, se reunió con legisladores nacionales.

WhatsApp Image 2024-01-31 at 5.00.39 PM

Con un 14% de aumento a pagar en los próximos días, provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

El Departamental
Actualidad 31/01/2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. "Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de diciembre en los próximos días", detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias