Actualidad Por: Noelí Rojas 13/10/2021

Junto a los emprendedores

Hace unos días el concejal Diego Sartin visitó la Carpintería Nadina de Claudio Buttera y estuvo charlando sobre el trabajo que realizan.

Claudio hace tiempo que lleva adelante este emprendimiento en la ciudad que está ubicado en calle Víctor Hugo Capella N° 120 en barrio San José. Realiza muebles de melamina y restauraciones en muebles. 

"Nos contó que tiene mucho trabajo en nuestra ciudad y que quisiera adquirir nuevas maquinarias para su emprendimiento, pero que se le dificulta por los gastos fijos de alquiler e impositivos. Le contamos de nuestro proyecto para radicar emprendedores en el área industrial, más precisamente en el centro de distribucion cooperativo y nos comprometimos a gestionar líneas de crédito para los emprendedores como él, que necesitan adquirir herramientas de trabajo para poder expandirse".

"Vamos a trabajar siempre los proyectos y necesidades de cada vecino, para poder concretar juntos una ciudad pujante y de oportunidades", expresó Diego Sartin. 

Te puede interesar

Santa Fe potencia la generación de energía con la creación de cuatro parques solares

“Para nosotros la agenda verde es fundamental y queremos que se empiece a debatir en la República Argentina”, dijo el gobernador Pullaro, en el acto de relanzamiento de Generfé, el programa destinado a energías renovables.

Cococcioni: "La Provincia pone todo el esfuerzo para esclarecer los ataques"

El ministro de Justicia y Seguridad se refirió a las acciones llevadas adelante tras los asesinatos ocurridos en Rosario. También habló de las acciones que se coordinan con Nación. "Trabajamos para restablecer la paz social y mantener el control de la cárcel", afirmó el funcionario.

Taiwán sufrió un terremoto de magnitud superior a 7

El momento en que se derrumba un edificio en Taiwán en medio del sismo más potente en 25 años. En el video se puede ver cómo las personas abandonan sus vehículos mientas la construcción se desploma ante sus ojos

Murió el exgobernador santafesino José María Vernet

Fue el primer mandatario desde el retorno de la democracia. Tenía 79 años. El Gobierno de Santa Fe declaró 48 horas de duelo en todo el territorio provincial.

Semana de paros: docentes y médicos harán medidas de fuerza de 48 horas por reclamos salariales

Los profesionales de Amra pararán este lunes y martes, mientras que los trabajadores de la educación pública y privada lo harán martes y miércoles.

Jubilaciones y pensiones están en su mínimo histórico

En febrero el valor real de las jubilaciones será inferior al registrado en el año 2002. Así lo confirmó mediante un estudio el Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA). El informe: "El ajuste basado en licuación no es sostenible" asegura que el proceso inflacionario pulverizó la posibilidad de compra del haber jubilatorio mínimo y las pensiones.

Electricidad: Subirá hasta 124% la tarifa para industrias, comercios y hogares sin subsidios

Desde febrero y hasta el 30 de abril la Secretaría de Energía de la Nación fijó un nuevo esquema tarifario con reprogramación de precios estacionales para el denominado nivel 1 de consumo.