Actualidad Por: Victoria Grasso 26/10/2021

Taller:“Diálogo de buenas prácticas en la gestión ambiental y de la salud”

Hacemos extensiva la invitación al taller “Diálogo de buenas prácticas en la gestión ambiental y de la salud”, a desarrollarse el día miércoles 27 de octubre a la hora 17:00. 

 En dicho taller se tratarán las problemáticas actuales en cuanto a impacto ambiental de las actividades producidas por las personas en las urbes y estrategias para mitigar estas consecuencias desde la gestión pública, a través del desarrollo de políticas sostenibles que animen al crecimiento económico y social y  a la conservación y protección del medio ambiente, haciendo especial hincapié en la gestión de residuos sólidos urbanos.  La mirada transversal del taller pondrá el foco en la Salud y en el mismo sentido se compartirán buenas practicas factibles de implementar por los gobiernos locales.
 

La actividad se realizará en simultáneo en las localidades de Ceres y San Guillermo. El taller estará a cargo del Méd. Hernán Blesio (Subsecretario de Salud del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe /período 2017-2019/) y el Ing. Qco. Ignacio Schneider (Director del Programa de Gestión Integral de Residuos del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe /período 2016-2019/) en la ciudad de Ceres, abriendo luego un espacio de debate e intercambio en ambas localidades donde. La Mg. CPN M. Belén Etchevarría  (Sec. de Hacienda de la Ciudad de Santa Fe 2007-2019) será la moderadora en la ciudad de San Guillermo.
 

La Universidad alienta y acompaña el trabajo interdisciplinar con un enfoque regional, para aunar esfuerzo en la resolución de problemáticas complejas. La actividad se inscribe en el desarrollo de una agenda conjunta entre la UNL y los gobiernos locales del Departamento San Cristóbal.

Te puede interesar

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.

Un terremoto sacudió Chile y se sintió en La Rioja y San Juan

Se produjo en la región de Atacama. No había hasta el momento reportes de daños o víctimas.

Clara García: “Con la Ley de Prosumidores, Santa Fe avanza en la transformación de su matriz energética”

La presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados destacó la sanción del proyecto que establece un marco para los usuarios santafesinos que produzcan electricidad para volcar a la red de distribución. Se formaliza una política iniciada en 2016 por el exgobernador Lifschitz.

Fumigación: ¿Cuándo es necesaria?

Recomendaciones a tener en cuenta para prevenir el dengue en San Cristóbal.

El calor y las temperaturas muy elevadas continuarán hasta el jueves

Los pronósticos evidencian otra semana de temperaturas muy elevadas en estos últimos días del verano 2024 para la región.

San Cristóbal: Lanzamiento de cursos de oficio del Centro "Aprender Haciendo"

Se tratan de dos cursos de oficios que brinda el Centro "Aprender Haciendo" junto a la municipalidad de San Cristóbal que son totalmente gratuitos.

Vuelta al cole en Avellaneda: Con la mirada puesta en las infancias

"Reafirmamos el compromiso con el desarrollo integral de nuestros niños y niñas", dijo e intendente.