Actualidad Por: Noelí Rojas28 de octubre de 2021

Gran jornada sobre Mujeres emprendedoras

Se concretó la charla-taller en donde las mujeres se encontraron para dialogar sobre cada uno de sus proyectos y conocer las necesidades de cada una en los distintos rubros en los que realizan su labor. 

Esta jornada que fue realizada por el grupo de trabajo del Partido Socialista de la ciudad de San Cristóbal, reunió a mujeres emprendedoras de distintos ámbitos de la localidad, en donde se conectaron, capacitaron e impulsaron sobre esta temática.
Allí cada una compartió su experiencia con las demás y el resultado de las exposiciones se reflejará en un proyecto que será presentado en la Legislatura Provincial para poder buscar soluciones y colaborar con todas estas mujeres.
La convocatoria fue excelente, muchas mujeres se acercaron a compartir la tarde-noche, más allá de la simpatía, militancia o recorrido político de cada una de ellas, porque el objetivo era construir entre todas para que después sirva como herramienta a todas las emprendedoras de la ciudad, la zona y la provincia de Santa Fe.
Quien participó de este encuentro fue la diputada provincial Érica Hynes que celebró esta jornada y será una de las personas que se avocará a los proyectos que necesiten llevar adelante las mujeres emprendedoras. 
“La verdad que muy contenta y muy agradecida por la invitación, hay una gran convocatoria de mujeres que van a trabajar temas de emprendedurismo, las emprendedoras de diversos rubros de la localidad y también de localidades vecinas para charlar acerca de cuáles son sus realidades, cuáles son sus necesidades como emprendedoras, dónde tiene que estar el estado apoyándolas para que ellas puedan salir adelante con sus proyectos y lo que esperamos tener como resultado en la noche de hoy es un repertorio de todas esas necesidades para poder formular políticas públicas”.
La diputada manifestó que es fundamental reflejar todo tipo de situaciones y que las mujeres se involucren cada vez más en la política, en la sociedad y en el ámbito que deseen.
“El 19 de noviembre es el Día de las Emprendedoras Mujeres y nosotras vemos cuántas hay que llevan adelante una actividad económica, muchas veces la comida a su mesa, una familia y lo hacen desde los más diversos saberes y necesitan ayuda para formalizarse y vender mejor sus productos y servicios”.

Te puede interesar

Escándalo en la Justicia: un juez de Santa Fe renuncia porque "no confía en la Justicia"

El juez Santiago Banegas, de Reconquista, anunció su renuncia y aseguró a un medio de Santa Fe que ya "no confía en la Justicia". Denunció condenas con poca prueba, presión mediática y un sistema judicial cada vez más politizado.

Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias

El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.

Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio

A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.

El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública

Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.

La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial

Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.