Actualidad Por: Carlos Lucero05 de noviembre de 2021

El Gobierno de la Provincia anunció la realización de la 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina

Este viernes, en el Día de la Cumbia, el gobierno de la provincia de Santa Fe dio a conocer la realización del mega evento previsto para los días 3,4 y 5 de diciembre próximo.
Los días 3,4 y 5 de diciembre se realizará la 5° edición del reconocido evento popular

El festival que fue postergado por la pandemia en la edición 2020, y este año reunirá a más de 20 grupos y artistas destacados del género musical que identifica a la provincia de Santa Fe. 

Este viernes y en el marco del Día de la Cumbia, el gobierno de la provincia a través de la ADER, (Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su región), anunció la realización de la esperada 5ta. Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, prevista para los días 3, 4 y 5 de diciembre, y que será presentada oficialmente la próxima semana.

De esta manera, el festival musical que reúne a los grandes exponentes del género musical que caracteriza a la provincia, volverá a concretarse este año, tras un año 2020 donde tuvo que suspenderse la edición prevista, por las medidas sanitarias vigentes por la pandemia del coronavirus.

Cabe destacar que serán tres noches a pura fiesta, con más de 20 grupos y destacados artistas en vivo, desplegando un evento lleno de emoción y alegría, con la mejor música santafesina para disfrutar en familia.

Desde el 2016, los amantes de la cumbia santafesina dicen presente en la Fiesta Nacional de la Cumbia Santafesina, un evento que reúne a los artistas más representativos del género en un marco espectacular para este ritmo, que tiene por ley su Día de la Cumbia Santafesina todos los 5 de noviembre, fecha en recuerdo de la muerte de Martín Robustiano «Chani» Gutiérrez, uno de los impulsores iniciales y permanentes de la música santafesina desde su disquería y también en la  promoción de los jóvenes talentos que hoy son la realidad del movimiento musical cumbiero santafesino.

En las ediciones anteriores, asistieron entre 50 y 60 mil personas en los tres días del festival, y se espera que este año se supere esa cifra, teniendo en cuenta la presencia de cerca de treinta artistas, con una grilla de entre siete y ocho grupos por cada jornada.

 

Te puede interesar

Sospechan de un plan para atentar contra Pullaro

El ministro de Seguridad Pablo Cococcioni cree que es firme la hipótesis de que un arsenal encontrado en la localidad santafesina de Roldán era para organizar un atentado contra el gobernador por parte de la banda de Los Menores.

Tucumán agradeció la solidaridad de Santa Fe por el envío de 40 mil repelentes

Se trata de repelentes producidos por el Laboratorio Industrial Farmacéutico santafesino. La iniciativa, que se enmarca en un convenio de cooperación firmado por los gobernadores Maximiliano Pullaro y Osvaldo Jaldo, tiene por objetivo reforzar las acciones de prevención ante la proliferación de mosquitos luego de las inundaciones.

Michlig visitó Ñanducita, La Lucila y Soledad con importantes respuestas para instituciones y gobiernos locales

Esta semana, el senador Felipe Michlig, en la segunda parte de una intensa agenda territorial, visitó las localidades de Ñanducita, La Lucila y Soledad, donde concretó la entrega de aportes y acompañó a instituciones y autoridades locales en distintas gestiones orientadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Abrió la inscripción para la subasta de bienes incautados al delito que se hará el 16 de abril en Rosario

El remate de 150 lotes se compone de diversos vehículos, e incluye un avión. La inscripción es obligatoria hasta la medianoche del 7 de ese mes, a través de www.santafe.gov.ar/subasta. “Este mecanismo que impulsamos es inédito en Argentina. Con esta quinta subasta, desde que asumimos el gobierno Maximiliano Pullaro vamos a estar subastando más de 530 lotes”, señaló el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza.

Suardi: robaron el algarrobo recién plantado por el Día de la Memoria

Un hecho que generó especial indignación en la comunidad fue el robo del algarrobo recientemente plantado en conmemoración del Día de la Memoria. El ejemplar, que simbolizaba el compromiso con la memoria, la verdad y la justicia, fue sustraído a pocas horas de su colocación, en un acto que no solo implica un daño material, sino también una profunda carga simbólica para los vecinos y organizaciones que participaron de la iniciativa.