Actualidad Por: Por Ramiro Muñoz07 de noviembre de 2021

Dos mujeres sancristobalenses imputadas por promover la prostitucion

Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Peralta, a partir de un pedido de la fiscal Hemilce Fissore. Los ilícitos fueron cometidos durante un año y una de las imputadas es la madre de la víctima.

Quedaron en prisión domiciliaria dos mujeres que son investigadas por promover y facilitar la prostitución de una adolescente en la ciudad de San Cristóbal. Las cautelares fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia desarrollada en los tribunales sancristobalenses.

La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó que las mujeres fueran privadas de su libertad. Según detalló, “una de las imputadas es la madre de la víctima, tiene 46 años y sus iniciales son DYB” y precisó que “la otra mujer investigada tiene 31 años y sus iniciales son VST”.

 La funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso a la prisión preventiva, el juez consideró que estaban dados los requisitos para imponerla e hizo lugar a nuestro requerimiento”. En tal sentido, aclaró que “a raíz de que las mujeres investigadas tienen hijos y sobrinos a su cargo cumplirán las medidas de forma domiciliaria”.

 

Engaño y violencia

            Fissore planteó que “los hechos ilícitos fueron cometidos durante alrededor de un año en perjuicio de una adolescente”. Precisó que “mediante engaño y violencia, la imputada de 31 años obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero”.

            La fiscal sostuvo que “la madre la adolescente, por su parte, cooperó para que se llevara adelante la conducta delictiva”. Al respecto, explicitó que “en reiteradas ocasiones, permitió que su hija abandonara su hogar en la ciudad de San Guillermo para residir temporalmente en la vivienda de la imputada que la sometía sexualmente”.

 

Allanamientos

            “Las personas investigadas fueron detenidas la semana pasada en el marco de allanamientos que se realizaron en domicilios de San Guillermo y San Cristóbal en los que ellas vivían”, precisó Fissore.

 

Delitos

            La representante del MPA informó que “la mujer de 31 años es investigada como autora de promoción y facilitación de la corrupción de una persona menor de edad; y de promoción y facilitación de la prostitución”. En tal sentido, agregó que “a la madre de la víctima se le atribuyeron los mismos delitos en calidad de partícipe secundaria”.

 

Te puede interesar

Nueva casa asistida y movilidad para pacientes de salud mental: avanza la transformación de la Colonia de Oliveros

La nueva vivienda, ubicada en el barrio Villa Colonia, será destinada a mujeres que atravesaron por internaciones prolongadas. Además se incorporó un minibús a la institución para realizar los traslados de pacientes ambulatorios. Con esta vivienda, la provincia suma 80 plazas en distintas modalidades habitacionales para usuarios de la salud mental.

Hoy es el día de las cooperativas en todo el mundo, COOPERAR entidad madre del cooperativismo Argentino deja su mensaje

Cada primer sábado de julio, desde hace más de un siglo, se conmemora el Día Internacional de las Cooperativas. Este año, además, fue proclamado por Naciones Unidas como Año Internacional de las Cooperativas.

Día Internacional de las Cooperativas

Cooperar celebró el Día Internacional de las Cooperativas destacando su impacto en el desarrollo social y productivo

Música inclusiva ejecutada por alumnos de la Escuela,  Esc N°6043 "Constancio C.Vigil " de Monigotes

Alumnos de 4to, 5to, 6to y 7mo año participaron este viernes pasado del acto de la independencia organizado por la comuna en el club deportivo Monigotes.-

Sofía Masutti: “En cada escuela, todos los niños y niñas santafesinos  podrán conocer y debatir sobre el proceso de Reforma de la Constitución”

Diputados de Santa Fe dio media sanción al proyecto de ley de la legisladora que crea los “Consejos de Infancias y Adolescencias de la Convención Constituyente”

El senador Michlig participó de la presentación del Programa “Potenciar” que beneficia a municipios y comunas

Nueva línea de créditos destinada a municipios y comunas para la compra de vehículos utilitarios, camiones y maquinaria pesada.