Dos mujeres sancristobalenses imputadas por promover la prostitucion
Así lo dispuso el juez Juan Gabriel Peralta, a partir de un pedido de la fiscal Hemilce Fissore. Los ilícitos fueron cometidos durante un año y una de las imputadas es la madre de la víctima.
Quedaron en prisión domiciliaria dos mujeres que son investigadas por promover y facilitar la prostitución de una adolescente en la ciudad de San Cristóbal. Las cautelares fueron ordenadas por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Juan Gabriel Peralta, en una audiencia desarrollada en los tribunales sancristobalenses.
La fiscal Hemilce Fissore está a cargo de la investigación y es quien solicitó que las mujeres fueran privadas de su libertad. Según detalló, “una de las imputadas es la madre de la víctima, tiene 46 años y sus iniciales son DYB” y precisó que “la otra mujer investigada tiene 31 años y sus iniciales son VST”.
La funcionaria del MPA valoró que “aunque la Defensa se opuso a la prisión preventiva, el juez consideró que estaban dados los requisitos para imponerla e hizo lugar a nuestro requerimiento”. En tal sentido, aclaró que “a raíz de que las mujeres investigadas tienen hijos y sobrinos a su cargo cumplirán las medidas de forma domiciliaria”.
Engaño y violencia
Fissore planteó que “los hechos ilícitos fueron cometidos durante alrededor de un año en perjuicio de una adolescente”. Precisó que “mediante engaño y violencia, la imputada de 31 años obligó a la víctima a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres a cambio de dinero”.
La fiscal sostuvo que “la madre la adolescente, por su parte, cooperó para que se llevara adelante la conducta delictiva”. Al respecto, explicitó que “en reiteradas ocasiones, permitió que su hija abandonara su hogar en la ciudad de San Guillermo para residir temporalmente en la vivienda de la imputada que la sometía sexualmente”.
Allanamientos
“Las personas investigadas fueron detenidas la semana pasada en el marco de allanamientos que se realizaron en domicilios de San Guillermo y San Cristóbal en los que ellas vivían”, precisó Fissore.
Delitos
La representante del MPA informó que “la mujer de 31 años es investigada como autora de promoción y facilitación de la corrupción de una persona menor de edad; y de promoción y facilitación de la prostitución”. En tal sentido, agregó que “a la madre de la víctima se le atribuyeron los mismos delitos en calidad de partícipe secundaria”.
Te puede interesar
Imputaron al ex presidente comunal de Villa Saralegui por maniobras defraudatorias
El ex presidente comunal de la localidad de Villa Saralegui, Walter Sola, fue imputado por haber realizado maniobras defraudatorias en perjuicio del erario público. En el marco de la misma causa, se lo imputó de haber participado de los ilícitos a un hombre de 29 años, hijo del ex funcionario.
Provincia invierte más de $104.000 millones en infraestructura eléctrica en todo el territorio
A través de la EPE, el Gobierno de Santa Fe ejecuta unas 100 obras destinadas a mejorar el servicio eléctrico en toda la provincia. El plan incluye estaciones transformadoras por más de $ 25.000 millones en Rosario, Rafaela y Rincón; la modernización de equipos en San Lorenzo y Santa Fe capital; y el recambio de 132 kV en Rosario que beneficiará a 1,1 millones de usuarios. También se avanza en la ampliación de líneas rurales mediante el Fondo de Electrificación Rural, con impacto directo en productores y familias del interior.
El Consejo Superior de la UNL adhirió a la marcha federal e instó al Congreso a defender la educación pública
Entre los considerandos de la resolución aprobada, sostienen que el veto “constituye un acto de absoluta irresponsabilidad institucional y representa un ataque directo a la universidad pública, a sus trabajadores, a sus estudiantes y al futuro de la Nación”. Asimismo, el cuerpo exhortó al Congreso a sancionar una Ley de Presupuesto Nacional para el año 2026.
La nueva Constitución de Santa Fe ya está publicada en el Boletin Oficial
Este viernes será jurado por convencionales y autoridades de los tres poderes del Estado.
Rompieron el vidrio de una ambulancia del hospital local
Esto implica que el móvil no se pueda utilizar y que los pacientes tengan que esperar gestiones de compra, dinero, entre otros trámites.
UNL y Provincia financiarán nuevos Proyectos en Red
Se trata de siete nuevos proyectos, en el marco de la convocatoria “UNL - Santa Fe proyectos CTI en Red” que llevan adelante la Universidad y la Agencia Santafesina de Ciencia Tecnología e Innovación (ASACTEI).