Profundo dolor en el sector de la economía solidaria por el fallecimiento de Edgardo Adrián Form
Con extremo dolor despedimos este martes 9 de noviembre a Edgardo Adrián Form, vicepresidente de nuestra Confederación Cooperativa.
Nacido el 18 de febrero de 1950 en el muy porteño barrio de Once, dedicó la mayor parte de su vida a trabajar y militar en el cooperativismo y la economía solidaria. Actualmente era vicepresidente de Cooperar, entidad que presidió entre julio de 2009 y febrero de 2011, momento en que asumió el cargo de diputado en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el período 2011-2015. También era presidente del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, del que fue gerente general en el período 2001-2015. Como representante de ambas entidades, participó de numerosas conferencias, asambleas y otras actividades de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI), tanto a nivel mundial como en la región de las Américas. Además de un gran militante, dirigente y trabajador cooperativista, fue un ferviente difusor de las ideas, valores y principios de la cooperación. Entre 1984 y 1986, fue subdirector de la revista Acción, órgano periodístico del IMFC, y desde entonces colabora periódicamente en sus columnas. Desde comienzos de la década del 90, integró el equipo de editorialistas del IMFC en los microprogramas radiales que se emiten en todo el país. Conducía, asimismo, el programa Desde la Gente (AM 770 Radio Cooperativa), dedicado a la economía solidaria, desde abril de 2010. Edgardo Form también era parte del Consejo de Presidencia de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) e integraba la Junta Ejecutiva Nacional del Partido Solidario (PSOL) y su Mesa Ejecutiva en la Ciudad de Buenos Aires.-
Te puede interesar
Otro duro golpe al gobierno de Milei
Tras confirmar la ley de discapacidad, la oposición busca ponerle límites a Milei en el uso de los DNU, El Senado avanza con la agenda que imponen los bloques opositores y que el Gobierno resiste. Luego de rechazar el veto a la ley de emergencia en discapacidad, la cámara alta avanza en la modificación del régimen que regula los DNU
Carta del lector
Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-
El gobierno de Santa Fe otorgó por decreto el aumento salarial a los docentes pese al rechazo gremial
Se oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados.
La Convención Reformadora aprobó cambios en el Poder Judicial
Los textos, que fueron elevados al pleno por la Comisión Redactora, introducen cambios en la Corte Suprema, precisiones sobre jueces y magistrados, y dota de rango constitucional a los organismos del MPA, la Defensa Pública y la Defensoría del Pueblo.
Provincia firmó convenios para la construcción de nuevas viviendas en San Cristóbal
Se trata de 12 unidades habitacionales proyectadas para familias de Moises Ville y Ceres.
Implementan el Buzón de la Vida en San Cristóbal
Se trata de una herramienta que se suma para combatir la inseguridad.