Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer
La problemática de este tipo de violencia es una cuestión prioritaria no solo por la urgencia con la que requiere ser tratada, sino también por la necesidad de formación de todos los operadores y las operadoras judiciales que cotidianamente se relacionan con mujeres víctimas. En esta línea se planifica la política de capacitación del MPA, en el marco de la cual, una de sus propuestas es el curso obligatorio que se está dictando para todos sus integrantes, tal como lo establece la Ley Micaela.
Con fiscalías especializadas en género en todo el territorio santafesino, el MPA asume el compromiso de potenciar sus recursos humanos y de generar mecanismos institucionales para un abordaje integral de la investigación de delitos vinculados a la temática.
Te puede interesar
Pullaro abrió el Período Ordinario de Sesiones N°144 en la Asamblea Legislativa
<div><br>Bajo la nueva Constitución reformada en 2025, el gobernador abrió por primera vez un 15 de febrero el período ordinario de sesiones y dejó anuncios vinculados a jubilados, niñez y modernización del Estado. En el eje de seguridad, defendió la baja de la violencia y remarcó que, tras atender el reclamo policial con mejoras laborales, el plan se profundiza.</div>
El senador Michlig y el diputado González cumplieron una intensa agenda de trabajo en Ambrosetti y Soledad
Los legisladores acercaron aportes FANI y de la Ley 5110 en representación del Gobierno de la Provincia.
Que pasa mañana en el Senado con la reforma laboral
Punto por punto, el impacto en el mundo del trabajo si avanza el proyecto de Milei
El Senador Felipe Michlig participó de los exitosos y multitudinarios Carnavales de Las Palmeras y de Suardi
“Continuaremos trabajando para seguir consolidando los carnavales de nuestro departamento que son el reflejo de un enorme patrimonio cultural regional” señaló el senador.
Cococcioni: “Vamos a cuidar la política de seguridad que le devolvió la paz a los santafesinos”
El ministro de Justicia y Seguridad indicó que al menos 20 funcionarios policiales serán pasados a disponibilidad con retiro de arma y chaleco antibala por los hechos ocurridos en las últimas horas. “Estamos investigando posibles ilícitos penales de grupos marginales y desplazados de la Policía, que no se resignan a que han perdido la posición de poder y privilegio que ostentaban en otro momento”, manifestó.
Un positivo de droga se registro en Villa Trinidad, hay una detenida
Una mujer fue aprehendida con material estupefaciente en el marco de los operativos de control dispuestos por la Unidad Regional XIII. Personal de la Comisaría 9° de Villa Trinidad procedió a la aprehensión de una mujer mayor de edad tras el hallazgo de sustancias ilícitas durante un chequeo preventivo.