Reunión de trabajo entre Michlig y la presidenta comunal Silvana Romero
El Senador Provincial visitó a la Comuna de Hersilia en donde compartió una jornada de trabajo con la Pte. Comunal Silvana Romero y miembros del equipo de trabajo.
En la oportunidad, luego de un mes de haber asumido el nuevo gobierno local, se repasaron trámites y gestiones en marcha y se evaluaron proyectos a futuros.
Asimismo, el Senador hizo entrega de un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de $250 mil para la colonia de vacaciones (donde concurren más de 100 chicos) y se firmó un convenio para la entrega de 150 luminarias LED de última generación que aportarán el senador Michlig y el Diputado González, que sumado a otros 150 equipos adquiridos con fondos propios desde la Comuna, se dotará con la nueva iluminación alrededor de 100 cuadras del ejido urbano, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led). "Tenemos muchas expectativas porque la nueva iluminación representará un importante avance para nuestra comunidad" señaló Romero.
Sobradas muestras de cambio
En diálogo con la prensa local Michlig señaló que “es un gusto poder estar acompañando a esta nueva gestión comunal con Silvana Romero a la cabeza, que a un mes de haber asumido, ya da sobradas muestras de cambio y de la transformación que tendrá el pueblo a futuro, en base a la transparencia, austeridad y trabajo fecundo. Desde nuestro lugar seguiremos sumando todo lo que podamos para mejorar la calidad de vida de todos los hersilienses y recuperar el tiempo perdido”.
La primera mandataria agradeció la visita del Senador y se refirió “al trabajo en equipo y a una metodología de gobernar que nos identifica en gran parte del departamento con la fuerza de Felipe y el apoyo permanente entre todos los gobiernos locales”.
Participaron de la reunión en la sede comunal junto a la Presidente Comunal y el Senador, el vicepresidente José Belotti, el tesorero Alcides Nicolau y la vocal Micaela Arias.
Temas abordados y recorrida
Durante la reunión en la sede comunal las autoridades intercambiaron inquietudes y opiniones sobre acciones en marcha y necesidades inmediatas, entre ellas, sobre temas de seguridad (gestiones para contar con un nuevo patrullero en la localidad, incorporación al programa de reparación de comisarías y solicitud de cámaras de videovigilancia). Por otra parte, repasaron gestiones ante reparticiones públicas provinciales relacionados al tema viviendas, caminos rurales, pavimento urbano, plan incluir y fondos de obras menores.
Finalmente, recorrieron las obras del “canal noroeste, que mejorará el escurrimiento de excesos hídricos, desde avenida Sarmiento hacia el canal secundario N°4”. También compartieron actividades de la colonia de vacaciones y relevaron condiciones de infraestructura para ir mejorando a la brevedad.
Te puede interesar
Scaglia renunció formalmente al cargo de vicegobernadora para asumir como diputada: ¿qué pasa con ese puesto?
Gisela Scaglia presentó ante la Asamblea Legislativa, su dimisión "al cargo de Vicegobernadora de la Provincia Invencible de Santa Fe y Presidente del Senado", con efectividad en una semana.
El senador Michlig se refirió a avances energéticos históricos para el departamento San Cristóbal
"Estamos haciendo historia con obras del gobierno provincial que conduce Maximiliano Pullaro. Obras que parecían imposibles, hoy están en marcha y próximas a concretarse".
Michlig encabezó la apertura de sobres para la repavimentación de la Ruta N° 13
"Esta ruta se construyó en 1979 y desde entonces nunca tuvo una repavimentación integral. Solo se realizaron trabajos parciales de bacheo, que arreglaban un sector pero a los pocos meses se deterioraba otro. Fueron más de 40 años de espera. Hoy estamos dando un paso histórico para ponerla definitivamente en valor, gracias a un gobierno presente que cumple con la palabra”, señaló Michlig
“Si la ley no incorpora una mirada territorial profunda con la ruralidad adentro, la autonomía quedará incompleta”
Lo destacó el concejal Agustín Peretti al participar en Santa Fe de la audiencia pública por la Nueva Ley Orgánica de Municipios. Transparencia, participación ciudadana y regionalización otros de los ejes de su discurso.
Comenzó el debate por la nueva ley orgánica de municipios en Santa Fe
La primera audiencia pública se realizó este miércoles en la Cámara de Diputados en la ciudad capital. Contó con la presencia del intendente, Juan Pablo Poletti, y el secretario de Municipios y Comunas del gobierno provincial, Horacio Ciancio. “Comenzamos a discutir una de las leyes más importantes de la nueva Constitución. El objetivo es modernizar el funcionamiento de cada localidad de la provincia”, detalló el legislador Joaquín Blanco, autor de la iniciativa.
San Guillermo: El senador Michlig y la intendenta López entregaron aportes a entidades de bien público
"Cada objetivo de superación que persiguen los dirigentes de las instituciones también son nuestros objetivos, por lo cual gestionamos en consecuencia, multiplicando esfuerzos para ayudar -en todo lo posible- desde las distintas áreas de gobierno sin intereses partidarios", indicó el senador Michlig.