El Departamental El Departamental

Último momento

guzman

Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía

Carlos Lucero
Política 02 de julio de 2022

Mientras Cristina Fernández de Kirchner hablaba desde Ensenada, Martín Guzmán renunció al Ministerio de Economía. Publicó en redes sociales su carta de renuncia, en la que afirma, entre otros puntos: "a mí siempre me pareció (y me parece) que tranquilizar la economía constituiría una verdadera épica".

Reunión de trabajo entre Michlig y la presidenta comunal Silvana Romero

El Senador Provincial visitó a la Comuna de Hersilia en donde compartió una jornada de trabajo con la Pte. Comunal Silvana Romero y miembros del equipo de trabajo.

Política 14 de enero de 2022 Carlos Lucero Carlos Lucero
visita-22-hersilia

En la oportunidad, luego de un mes de haber asumido el nuevo gobierno local, se repasaron trámites y gestiones en marcha y se evaluaron proyectos a futuros.

Asimismo, el Senador hizo entrega de un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de $250 mil para la colonia de vacaciones (donde concurren más de 100 chicos) y se firmó un convenio para la entrega de 150 luminarias LED de última generación que aportarán el senador Michlig y el Diputado González, que sumado a otros 150 equipos adquiridos con fondos propios desde la Comuna, se dotará con la nueva iluminación alrededor de 100 cuadras del ejido urbano, en el marco del Programa Departamental de Iluminación Led  (Pro.Di.Led). "Tenemos muchas expectativas porque la nueva iluminación representará un importante avance para nuestra comunidad" señaló Romero.

Sobradas muestras de cambio
En diálogo con la prensa local Michlig señaló que “es un gusto poder estar acompañando a esta nueva gestión comunal con Silvana Romero a la cabeza, que a un mes de haber asumido, ya da sobradas muestras de cambio y de la transformación que tendrá el pueblo a futuro, en base a la transparencia, austeridad y trabajo fecundo. Desde nuestro lugar seguiremos sumando todo lo que podamos para mejorar la calidad de vida de todos los hersilienses y recuperar el tiempo perdido”.

La primera mandataria agradeció la visita del Senador y se refirió “al trabajo en equipo y a una metodología de gobernar que nos identifica en gran parte del departamento con la fuerza de Felipe y el apoyo permanente entre todos los gobiernos locales”.

Participaron de la reunión en la sede comunal junto a la Presidente Comunal y el Senador, el vicepresidente José Belotti, el tesorero Alcides Nicolau y la vocal Micaela Arias.

Temas abordados y recorrida
Durante la reunión en la sede comunal las autoridades intercambiaron inquietudes y opiniones sobre acciones en marcha y necesidades inmediatas, entre ellas, sobre temas de seguridad (gestiones para contar con un nuevo patrullero en la localidad, incorporación al programa de reparación de comisarías y solicitud de cámaras de videovigilancia). Por otra parte, repasaron gestiones ante reparticiones públicas provinciales relacionados al tema viviendas, caminos rurales, pavimento urbano, plan incluir y fondos de obras menores.

Finalmente, recorrieron las obras del “canal noroeste, que mejorará el escurrimiento de excesos hídricos, desde avenida Sarmiento hacia el canal secundario N°4”. También compartieron actividades de la colonia de vacaciones y relevaron condiciones de infraestructura para ir mejorando a la brevedad.

Te puede interesar

19449-foro-debate

La oposición cuestionó el acuerdo Provincia-Nación por la coparticipación

Por Ramiro Muñoz
Política 01 de julio de 2022

En oportunidad de participar del Foro – debate sobre “La deuda del Estado Nacional con Santa Fe” realizado, el Senador Felipe Michlig, (Pte. del Comité Provincial de la UCR), expresó su “absoluta disconformidad” con el acuerdo firmado por el Gobernador de la Provincia y el Presidente de la Nación.

3aa7fe9c-b1db-40e0-b862-af17819e301d

Para Marcelo González fue “un mal” acuerdo entre Perotti y Nación 

Por Ramiro Muñoz
Política 01 de julio de 2022

El Diputado por UCR Evolución explicó que el criterio de actualización, y la demora en el pago, llevan a que el monto anunciado sea un 73% inferior a los montos detraídos medidos en términos reales. “Luego de tantos años de lucha terminamos resignando algo que le costó a toda la población santafesina, e incluso reconociendo deudas de la AFIP que afectan a municipios y comunas que la corte Suprema ya había fallado a favor de la Provincia de Santa Fe, retrayendo una deuda de 8 mil millones de pesos por año”.

Lo más visto

7b25da0c-c7da-446d-b333-071d044077c0

Esclarecen abigeato en Ñanducita 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 02 de julio de 2022

Personal de la Guardia Rural Los Pumas tomó intervención ante la denuncia de un productor agropecuario de la zona de Ñanducita, quien manifestó que días atrás se encontró con un animal con dos puñaladas a la altura del pecho y también la faltante de 2 terneros de pocos días de vida. 

3a54da64-05c7-4954-b5ea-b9784997fc8a

Accidentes en Suardi y en San Cristóbal 

Por Ramiro Muñoz
Policiales 01 de julio de 2022

En la cabecera departamental chocaron dos motos en Av. Trabajadores, Bv. 25 de mayo e Ituzaingó. En el oeste lo hicieron una moto con un utilitario, donde la mujer motociclista terminó con heridas graves. 

El Departamental

Recibí las últimas Noticias