En los tres hospitales de Santa Fe ciudad hay un 90 por ciento de ocupación, en promedio, en las terapias
(Fuente UNO Santa Fe) En los tres hospitales de la capital provincial hay un 90 por ciento de ocupación, en promedio, en las terapias. Asimismo advirtieron que de las internaciones que son por Covid, el 60 por ciento de los pacientes no están vacunados mientras que el resto tiene comorbilidades.
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este lunes que en los tres hospitales de la capital provincial hay un 90 por ciento de ocupación, en promedio, en las terapias. Asimismo advirtieron que de las internaciones que son por Covid, el 60 por ciento de los pacientes no están vacunados mientras que el resto tiene comorbilidades.
En diálogo con el director de Tercer Nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, el funcionario explicó sobre el alto número de ocupación en las terapias: "Tenemos que entender que no es todo Covid, porque los hospitales están funcionando con las patologías habituales. Este fue un fin de semana para el Cullen donde hubo muchos traumas porque la gente sigue saliendo, sigue circulando. Es puramente un hospital de traumatología entonces los accidentados, apuñalados, baleados siguen llegando de manera corriente. A esto se le suma el aumento de Omicron entonces por eso asciende".
"Si bien esta cepa genera menos internaciones, la proporción es a número de contagios. Si la cepa Manaos de cien llevaba diez a terapia, Ómicron lleva uno de cien a terapia. Pero si hay mil contagios la proporción es la misma", agregó. Asimismo detalló que la mayoría de los internados por Covid en la ciudad de Santa Fe están en el Viejo Hospital Iturraspe, donde la ocupación es casi total. Son alrededor de 20 camas. "El interés nuestro es conservar al Cullen por las patologías propias que atienden y que este nosocomio quede exclusivo para Covid", sostuvo.
Te puede interesar
Santa Fe fue una de las provincias más afectadas por el dengue en la temporada 2024-2025
Así lo confirmó un informe del Ministerio de Salud en el cierre de la temporada de esta enfermedad. Córdoba se ubicó en segundo lugar.
Chagas: las personas sordas tendrán material de prevención
Diferentes organizaciones se reunieron para realizar materiales y talleres accesibles sobre esta enfermedad olvidada para prevenir su contagio.
Fentanilo Contaminado: El hospital de San Cristóbal bajo control
El Departamental visitó el Hospital "Julio Villanueva" de la ciudad de San Cristóbal para consultar cómo funciona el protocolo sobre el fentanilo contaminado que provocó tantas muertes en Argentina. Desde la institución aseguraron que el lote que estaba en malas condiciones no llegó al nosocomio ni a los de localidades vecinas afortunadamente.
Hospital Garrahan: un adolescente santafesino recibió un trasplante de corazón que le salvó la vida
Estaba en lista de espera del Incucai, en emergencia nacional. Fue una intervención compleja que involucró más de 50 profesionales del Garrahan.
La variante “Frankenstein” del Covid ya se detectó en Argentina
El último Boletín Epidemiológico Nacional reportó tres casos en Córdoba. Los expertos señalan que hasta el momento no muestra mayor transmisibilidad ni produce cuadros respiratorios más graves. ¿Cuál es la situación en Santa Fe?