
Derrumbe en el hospital Cullen: tres obreros quedaron atrapados, pero están fuera de peligro
Sucedió en las primeras horas de este lunes. Personal policial y Bomberos zapadores trabajan en el lugar.


Sucedió en las primeras horas de este lunes. Personal policial y Bomberos zapadores trabajan en el lugar.

Un equipo interdisciplinario del Hospital Cullen de la ciudad de Santa Fe logró resolver una estenosis aórtica en una paciente de 57 años, mediante un implante de válvula aórtica por vía endovascular.

El último reporte epidemiológico del Ministerio de Salud de Santa Fe informó 2.306 contagios desde el 11 hasta el 17 de diciembre. La semana pasada se habían reportado 400 casos. Hay 17 pacientes internados por covid en el territorio santafesino, siete de ellos en grave estado.

Tuvieron lugar el último fin de semana en el hospital santafesino y resultaron en dos trasplantes de riñón y uno de hígado.

(Fuente UNO Santa Fe) En los tres hospitales de la capital provincial hay un 90 por ciento de ocupación, en promedio, en las terapias. Asimismo advirtieron que de las internaciones que son por Covid, el 60 por ciento de los pacientes no están vacunados mientras que el resto tiene comorbilidades.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.

Un grave accidente ocurrió este lunes por la mañana en la Ruta Provincial 4, cerca de María Luisa, cuando un camión y un auto chocaron de frente, dejando como saldo la muerte de una persona.


Hoy desde la 10 de la mañana se puso en marcha el proceso para elegir las autoridades del concejo en la ciudad de San Cristóbal. No hubo acuerdo y se tendrá que convocar a otra reunión. El cuerpo esta acéfalo. El oficialismo cuenta con tres votos e insiste con mantener la presidencia. Por su parte la oposición cerró filas y suma al voto vecinalista a los dos que tiene Unidos empatando en 3. El que cuente con la presidencia tiene el poder del doble voto, lo que hace más complejo un acuerdo.

Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.