
Confirmaron dos casos de gripe A H3N2 en la provincia
Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.


(Fuente UNO Santa Fe) En los tres hospitales de la capital provincial hay un 90 por ciento de ocupación, en promedio, en las terapias. Asimismo advirtieron que de las internaciones que son por Covid, el 60 por ciento de los pacientes no están vacunados mientras que el resto tiene comorbilidades.
Mas Secciones - Salud17 de enero de 2022
Carlos Lucero
El Ministerio de Salud de la provincia confirmó este lunes que en los tres hospitales de la capital provincial hay un 90 por ciento de ocupación, en promedio, en las terapias. Asimismo advirtieron que de las internaciones que son por Covid, el 60 por ciento de los pacientes no están vacunados mientras que el resto tiene comorbilidades.
En diálogo con el director de Tercer Nivel de Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, el funcionario explicó sobre el alto número de ocupación en las terapias: "Tenemos que entender que no es todo Covid, porque los hospitales están funcionando con las patologías habituales. Este fue un fin de semana para el Cullen donde hubo muchos traumas porque la gente sigue saliendo, sigue circulando. Es puramente un hospital de traumatología entonces los accidentados, apuñalados, baleados siguen llegando de manera corriente. A esto se le suma el aumento de Omicron entonces por eso asciende".
"Si bien esta cepa genera menos internaciones, la proporción es a número de contagios. Si la cepa Manaos de cien llevaba diez a terapia, Ómicron lleva uno de cien a terapia. Pero si hay mil contagios la proporción es la misma", agregó. Asimismo detalló que la mayoría de los internados por Covid en la ciudad de Santa Fe están en el Viejo Hospital Iturraspe, donde la ocupación es casi total. Son alrededor de 20 camas. "El interés nuestro es conservar al Cullen por las patologías propias que atienden y que este nosocomio quede exclusivo para Covid", sostuvo.

Ambos tienen antecedentes de viaje. No se registró transmisión comunitaria. Las autoridades sanitarias insisten en completar los esquemas de vacunación antigripal.

La inmunización, incorporada al Calendario Nacional en 2024, busca prevenir bronquiolitis y neumonía en recién nacidos. La Provincia articula la campaña con un dispositivo de control, cuidado y acompañamiento del embarazo en el sistema de salud.

La intervención se realizó mediante asistolia controlada con perfusión normotérmica regional, un procedimiento que requiere equipamiento de alta complejidad.

Ante la confirmación por laboratorio de la causa de fallecimiento de un hombre de 29 años con domicilio en Las Toscas, desde el Ministerio de Salud de la Provincia se definieron medidas preventivas en la localidad, y se recuerdan a la población los cuidados y la importancia de la consulta precoz.

El procedimiento marca un nuevo hito en la operatividad del efector ubicado en Rafaela, a menos de un mes de su migración al nuevo edificio. Se ablacionaron hígado, páncreas, ambos riñones y tejidos, que significan una nueva oportunidad para tres personas.

El Ministerio de Salud de Santa Fe recuerda una serie de cuidados a tener en cuenta, con especial atención en los grupos más vulnerables.

Dos accidentes en la ciudad cabecera y uno en Palacios es lo que dejó este fin de semana en nuestro departamento. Un conductor herido al perder el control de su moto, en otro hecho una camioneta colisionó contra una moto. Por último, en el distrito de Palacios, una moto trasladaba a dos personas que perdieron el control del rodado y cayeron, ambos fueron derivados al Hospital de Sunchales.

El ingreso masivo de vehículos chinos acelera la competencia en el mercado local, con modelos eléctricos, híbridos y SUV que ofrecen tecnología avanzada.

Lo escuchó un auditorio casi fantasma y sólo al 20 por ciento de su capacidad. Mientras Trump habló de protección, el Presidente insistió en la liberalización económica. El bizarro caso de la “muerte de Maquiavelo”. Y la idea de “deuda civilizatoria”: aseguró que América pagará con gratitud a las corrientes que la originaron.

El Comité de Cuenca Arroyo San Antonio se encuentra en la etapa final de la limpieza de canales sobre Ruta Provincial Nº 2, a la altura de la intersección con los canales oficiales de desagüe San Cristóbal Nº 3 y Canal Comuna Ñanducita.

La Dirección General de Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, llevó adelante un procedimiento en la ciudad de San Cristóbal que culminó con la detención de un hombre imputado por un hecho de violencia de género.