Esclarecen un hecho de abigeato
En Huanqueros, personal de Seguridad Rural logra esclarecer el robo y faenamiento clandestino de tres terneros.
Personal de la Comisaria 1° de la U.R XIII San Cristóbal recibió la denuncia de un ciudadano de 56 años, productor agropecuario oriundo de la Ciudad de San Cristóbal dueño del establecimiento rural “LIBERTAD”, donde posee animales vacunos, notando que le habrían faenado tres terneros de aproximadamente 50 kilogramos cada uno.
Interiorizado de la denuncia el Sr. Fiscal en turno dispuso que la Sección de la Guardia rural prosiga con la investigación; continuando con lo dispuesto, realizaron requisas voluntarias en varios domicilios y a través de datos recabados, acompañados de testigos del proceder, en el domicilio de un ciudadano, de 54 años de edad, de profesión empleado público, de la Ciudad de San Cristóbal, realizaron requisa voluntaria, arrojando resultados positivos, logrando el secuestro preventivo de treinta y dos kilogramos aproximado de carne vacuna diferentes cortes; manifestó el ciudadano que habita en el lugar, que dicha carne se la habría dado para que la guarde un ciudadano conocido.
Seguidamente personal policial se constituyó en el domicilio del posible autor y procedió a la detención de un ciudadano de 27 años de edad, changarín, oriundo de ese mismo medio, quien fue trasladado hasta Sede Policial donde con conocimiento y disposición del Sr . Fiscal en turno fue notificado de sus derechos y de la formación de causa por el delito de Abigeato, asistido en todo momento por su abogado defensor.
Finiquitadas las diligencias, fue trasladado hasta la alcaldía de la Unidad Regional XIII San Cristóbal donde quedó alojado hasta que lo disponga la magistratura interviniente; prosiguiendo diligencias con colaboración de Médico veterinario quien realizó la pericia de los cortes cárnicos, luego fueron desnaturalizados en presencia de testigo del acto. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Tostado.
Te puede interesar
Aguará Grande: Un joven de San Cristóbal fue herido mientras estaba cazando
Personal de la Subcomisaría 1° se encuentra trabajando un hecho de Lesiones Graves Accidentales por el uso de arma de fuego.
Efectivos policiales recuperaron una moto en San Cristóbal
San Cristóbal: personal policial de la Comisaría 1° y Comando Radioeléctrico, lograron recuperar una moto, la cual había sido sustraída desde Calle Pueyrredón al 400 y otros inmuebles menores.
Los Pumas de San Guillermo esclarecieron un hecho de abigeato
Fue a partir de la denuncia de un hombre por el robo de un porcino desde su propiedad, ubicada en zona rural de San Guillermo.